Morbo en el duelo del Camp Nou

¿Hará pasillo el Barça al Real Madrid en el Camp Nou por la Supercopa?

¿Hará pasillo el Barça al Real Madrid en el Camp Nou por la Supercopa?
El Barcelona hizo pasillo al Real Madrid en 2008. (Realmadrid.com)

¿Hará el pasillo el Barcelona al Real Madrid el próximo domingo en el Camp Nou? Esta es la pregunta del millón que tiene en vilo tanto a madridistas como a culés después de la consecución de la Supercopa de Europa por parte del conjunto blanco. Hay morbo.

El pasillo al campeón es una norma no escrita y por ello todo dependerá de la voluntad del Barcelona, que ya hizo un pasillo al Real Madrid en mayo de 2008 después de que el equipo dirigido por Bernd Schuster conquistará la liga una jornada antes ante Osasuna.

La gran incógnita se resolverá el próximo domingo a eso de las 21.50 horas pero a día de hoy parece una utopía que el Barcelona rinda tributo a su rival más acérrimo en su propia casa. El argumento que podría utilizar la entidad culé es que en juego está otro trofeo y que la Supercopa de Europa es un título menor que no está al nivel de los tres grandes que se disputan durante una temporada. O simplemente no daría motivos. Se negaría sin más.

La última espantada la protagonizó el Atlético de Madrid en verano de 2014 que se negó a hacer el pasillo al Real Madrid (tras conquistar la Supercopa de la Décima) porque el vestuario rojiblanco no lo consideró oportuno «porque había otro título en juego». Según informaron diversos medios en su día, ambos clubes se pusieron de acuerdo y los dos clubes salieron juntos antes de homenajear al recordado Alfredo Di Stéfano.

Hay precedentes

Pero el Atlético de Madrid si tuvo pasillo por ser campeón de la Supercopa de Europa. Y además por partida doble. Tanto en 2010 como en 2012 Sporting y Rayo Vallecano homenajearon al club rojiblanco por sus éxitos a nivel europeo. Es más, Valencia (se lo hizo el Villarreal) y Sevilla también fueron recibidos con un pasillo por sus contrincantes tras haber conquistado la Supercopa de Europa.

Por lo que al Barcelona respecta, la última ocasión que pudo disfrutar de un pasillo fue en la temporada 2015/2016 cuando el Betis le homenajeó después de haber conseguido ganar el Mundial de Clubes. Además, en el club culé también decidieron rendir tributo a su equipo por ganar cinco trofeos.

El Real Madrid ya vivió una situación similar con el Valencia, un equipo que tiene una rivalidad similar en cierta medida al Barcelona. Y además por partida doble. La primera fue tras ganar la Copa del Rey en 2011 con Mourinho en el banquillo y la última el pasado 2015 cuando el club valencianista homenajeó al reciente campeón del Mundial de Clubes.

A lo largo de la historia, ha habido pasillos entre Real Madrid y Barcelona en tres ocasiones. El primero de ellos fue en 1988 cuando el conjunto blanco fue homenajeado el Camp Nou y tres años más tarde fue el club madridista en que cumplió con el protocolo ante su mayor rival en el Bernabéu. La última data de 2008 del Barcelona a un Madrid campeón en la Castellana. ¿Habrá otro pasillo? El conjunto culé tendrá que tirar de valores y cumplir con el protocolo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias