PIDEN MÁS DE 100 MILLONES

El Barcelona pagará por Coutinho más del doble de su valor de mercado

Coutinho

La salida de Neymar, con el consiguiente desembolso del PSG que ha ido a parar a las arcas del Barcelona, ha provocado un importante lastre para el equipo culé a la hora de tapar el agujero dejado por el brasileño a su marcha. Tanto es así que los equipos que cuentan con jugadores del interés de los culés han cerrado filas, pidiendo millonadas para no perder a sus estrellas. Este es el caso del Liverpool, que forzará al Barça a pagar más del doble del valor de mercado de Philippe Coutinho para hacerse con sus servicios.

El talentoso brasileño es el candidato número uno en la lista de refuerzos del Barcelona. Su capacidad para jugar indistintamente en el centro del campo y la delantera provoca que el equipo azulgrana le tenga como prioridad, pero su valor de mercado, que es de 45 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt, no concuerda con la última oferta culé rechazada por el Liverpool por Coutinho, de 100 millones de euros, más del doble de lo que vale el paulista.

La desesperación del Barcelona, que en estos momentos tiene en Denis Suárez y Deulofeu como alternativas a Neymar, por fichar a un jugador de talla mundial para complementar a Messi y Luis Suárez, está provocando el aprovechamiento de los grandes europeos, que pueden convertir la marcha de sus estrellas en una auténtica ganga, todo lo contrario de lo que le ocurrirá al Barça, cuyo colchón económico puede pasar a mejor vida.

Otro ejemplo podría ser el de Ousmane Dembélé. Pretendido también por el Real Madrid, el francés es una opción preferencial para el Barcelona por su juventud y similitudes a Neymar, sobre todo en el aspecto regateador, pero el Borussia Dortmund también se ha subido al carro de pedir enormes cantidades por su traspaso, y su valor de mercado actual, de 33 millones de euros, está a años luz del precio solicitado por su equipo, de 150 kilos. 

Estas cantidades pueden provocar, además de dos fichajes récord para el equipo azulgrana, que la cláusula de Neymar –222 millones de euros–, se quede corta a la hora de contratar a los dos hombres que deben paliar su marcha al PSG. El Barcelona, a pesar de haber recibido el montante más abultado de la historia del fútbol, podría salir perdiendo también en lo económico con la marcha de Neymar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias