SUPERCOPA DE EUROPA: REAL MADRID VS MANCHESTER UNITED

Real Madrid Vs Manchester United: resultado, datos y estadísticas en directo

El Real Madrid de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo, vigente ganador de las dos últimas Champions, intentará revalidar la Supercopa de Europa ante el Mánchester de United de Jose Mourinho en Skopje, capital de Macedonia.

MAPA DE POSICIONES

MAPA DE CALOR

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES

Real Madrid Vs Manchester United: la previa

El partido tendrá en el astro Cistiano Ronaldo a su invitado de honor de última hora. El delantero portugués fue incluido en el grupo del Real Madrid pese a que su vuelta de vacaciones tuvo lugar el sábado, después de la Copa de las Confederaciones.

El cuatro veces ganador del Balón de Oro se vio obligado a declarar ante un juzgado a finales de julio por fraude fiscal. El jugador de 32 años declaró que le gustaría «volver a Inglaterra», según la radio española Cadena Ser, relanzando así los rumores sobre una posible salida del Real Madrid.

Pero en todo caso hay un trofeo importante en juego. El Real Madrid (ganador en 2016 contra el Sevilla) busca su cuarta Supercopa de Europa y acercarse así al récord del Barça y del Milan con cinco entorchados. Los ‘Diablos Rojos’ buscarán por su parte su segunda Supercopa continental.

«Y lo bueno de este club, con la historia que tiene, es que sabemos dónde estamos y los jugadores están motivados y tienen hambre para conseguir más títulos», señaló Zidane en la página de internet de la UEFA.

Mourinho y Zidane ya colaboraron juntos cuando el técnico luso estuvo al frente del conjunto blanco (2010-2013). Aunque, por una vez, Mou mostró un perfil bajo: «Nuestros jugadores no tienen una gran experiencia en las grandes citas europeas. Es un nuevo Mánchester United, una nueva generación de jugadores» que se va a medir con «el mejor equipo de Europa», indicó el portugués, que nunca ha levantado la Supercopa de Europa.

«El Mánchester United es uno de los tres clubes más grandes del mundo, en eso no hay duda. El club es una cosa, pero las referencias del equipo al acercarse la competición son otra. Actualmente, no nos comparamos con los clubes más grandes de Europa. Así que vamos a ir paso a paso y a seguir con humildad», declaró en la página de internet de la UEFA.

En efecto, a priori el rol de favorito pertenece al Real Madrid. Pero el club madrileño ha vivido una pretemporada discreta, sin ningún triunfo en los amistosos de preparación, y con derrotas por 4-1 y 3-2 ante el Mánchester City y el FC Barcelona, y dos empates ante un combinado de la MLS (el campeonato estadounidense) y ante el propio Mánchester United, el 23 de julio en Estados Unidos.

También el dispendio en fichajes ha sido menor (el centrocampista Dani Ceballos, del Betis, y el lateral zurdo francés Theo Hernandez, del Atlético), aunque no se descarta la llegada del astro francés Kylian Mbappé, por el que el Real Madrid ofreció 180 millones de euros al Mónaco, según el periódico deportivo Marca.

El Mánchester United está viviendo un bello verano, con más partidos de rodaje a sus espaldas, con cinco victorias, un empate y una derrota. Además se ha reforzado en todas sus líneas, con el defensor sueco Victor Lindelof, con el centrocampista serbio Nemanja Matic y con el delantero belga Romelu Lukaku, fichado por 85 millones de euros.

El que resulte ganador afrontará con mayor optimismo sus próximos compromisos; el debut en la Premier ante el West Ham para el United, y la Supercopa de España ante el Barça para el Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias