SUPERCOPA DE EUROPA: REAL MADRID VS MANCHESTER UNITED

La mejor Supercopa de la historia

La mejor Supercopa de la historia
Supercopa-interior
Javier Iglesias

Se avecina un partidazo. Una Supercopa cargada de morbo por todas las esquinas y que enfrenta a dos de los mejores equipos del mundo: el campeón de la Champions League contra el vencedor de la Europa League. Zidane frente a Mou. De Gea contra Keylor. Pogba y Lukaku contra Bale y Benzema. Real Madrid Vs Manchester United.

¿Y Cristiano? Hace unas horas la presencia del portugués en Skopje estaba descartada. En la mañana del lunes entraba en la convocatoria y en la tarde demostraba en el entrenamiento que «está para jugar», como reconocía Zidane en rueda de prensa. 

Dos meses después de ganar La Duodécima en Cardiff y hacer historia al ser el primero en reeditar Champions, el campeón de Europa afronta el primer gran reto de la campaña sólo cinco días antes de tener que empezar su enfrentamiento con el Barcelona por la Supercopa de España.

El Real Madrid aterriza en Macedonia sin haber dejado buenas sensaciones en su pretemporada estadounidense, de donde se marchó sin conseguir ninguna victoria y con dos empates, uno de ellos precisamente ante los ‘Diablos Rojos’, un choque que distará mucho del que disputarán este martes, donde la existencia de un título aumentará la tensión competitiva y el ritmo.

En este sentido, y con el añadido del calor que se espera a la hora del partido, parece que el United, que ya inicia este fin de semana la Premier, está un tanto mejor en lo anímico y en lo físico ya que ha jugado más partidos en pretemporada (siete) y sólo ha perdido ante el Barcelona, pero la capacidad competitiva y calidad del actual campeón de Europa puede equilibrar las cosas, aunque no haya dado con la tecla ni en lo ofensivo ni, sobre todo, en lo defensivo.

Alineación del Real Madrid

Keylor Navas, que ha recuperado su mejor versión en esta pretemporada, defenderá la meta del Real Madrid, escoltado por la defensa de gala del conjunto blanco: Carvajal y Marcelo en los laterales, Sergio Ramos y Varane como pareja de centrales.

En el centro del campo, Zidane apostará por el trío de intocables en la alineación del Real Madrid: Casemiro para el corte, Kroos y Modric para la confección.

La única novedad con respecto a la alineación del Real Madrid en la final de Cardiff será la ausencia de Isco en el once, cuyo hueco será cubierto por un Marco Asensio que ha vuelto de las vacaciones como un auténtico tiro. Junto al mallorquín Zidane volverá a apostar por los dos jugadores más criticados en la pretemporada: Gareth Bale y Karim Benzema.

Alineación del Manchester United

Todo apunta a que el once de José Mourinho estará compuesto por una línea de defensiva con tres centrales y dos carrileros largos, como ha probado en diferentes partidos de pretemporada. Smalling, Lindelöf y Blind serían los zagueros, mientras que Valencia y Darmian actuarían en los laterales.

Por delante, en el centro del campo, el serbio Matic ejercerá de pivote defensivo liberando de tareas defensivas a Ander Herrera y a Pogba, que a priori, actuarán de volantes. 

Arriba, Lukaku y Rashford tienen casi todas las papeletas para llevar el peligro a la meta madridista. Sin embargo, Mkhitaryan también tiene opciones de entrar en el once en lugar del joven inglés.

El árbitro: Rocchi

El encargado de dirigir el partido será Gianluca Rocchi. El italiano ha dirigido en tres ocasiones al Real Madrid con resultado desigual: un empate frente al Manchester City (1-1) y una victoria frente al Apoel (5-2) en 2012, y una derrota ante el Wolfsburgo (2-0) en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones 2015/16.

Rocchi expulsa a Arbeloa en un partido de Champions. (Getty)

El florentino, de 43 años, es árbitro internacional desde 2008 y ha dirigido 72 partidos de competiciones de la UEFA. En la Supercopa estará acompañado por los árbitros asistentes Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini, los árbitros asistentes adicionales Davide Massa y Massimiliano Irrati y el árbitro reserva Riccardo Di Fiore. Un francés, Clément Turpin, actuará como cuarto árbitro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias