SUPERCOPA DE EUROPA: REAL MADRID VS MANCHESTER UNITED

Alineación del Manchester United: Mou tiene un plan con tres centrales y velocidad arriba

Alineación del Manchester United: Mou tiene un plan con tres centrales y velocidad arriba
Javier Iglesias

El Manchester United afronta la Supercopa de Europa ante el Real Madrid con el objetivo de levantar el que sería su segundo título. Los ingleses sólo han podido ganar una de las tres finales disputadas y su única conquista data de 1991 cuando ganaron al Estrella Roja con el solitario gol de McClair.

Tras dos finales perdidas, ante la Lazio (1999) y ante el Zenit (2008), los de José Mourinho se miden al Real Madrid con el objetivo de volver a dominar Europa. El técnico portugués tiene que decidir una alineación condicionada por algunas bajas en defensa como las de Bailly, Rojo y Jones, pero con la base de una plantilla mejorada tras algunos fichajes como los de Lukaku o Matic.

Todo apunta a que el once de José Mourinho estará compuesto por una línea de defensiva con tres centrales y dos carrileros largos, como ha probado en diferentes partidos de pretemporada. Smalling, Lindelöf y Blind serían los zagueros, mientras que Valencia y Darmian actuarían en los laterales.

Por delante, en el centro del campo, el serbio Matic ejercerá de pivote defensivo liberando de tareas defensivas a Ander Herrera y a Pogba, que a priori, actuarán de volantes. 

Arriba, Lukaku y Rashford tienen casi todas las papeletas para llevar el peligro a la meta madridista. Sin embargo, Mkhitaryan también tiene opciones de entrar en el once en lugar del joven inglés.

Sin embargo, Mou tiene muchas más opciones para variar un once que pueda sorprender a Zidane. Mata, Martial, Fellaini o Lingard esperarían su oportunidad en el banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias