EL REAL MADRID GUARDA UN PORCENTAJE DE SUS DERECHOS

Mariano enamora en el Olympique de Lyon con su primer doblete

Mariano
Mariano celebra uno de sus goles con el Olympique de Lyon. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Mariano Díaz se estrenó en la Ligue 1 como hacen los grandes delanteros. El flamante fichaje del Olympique de Lyon anotó un doblete en el primer partido de su equipo en la competición liguera, solventado con una abultada victoria por 4-0 frente al Estrasburgo. El ariete de origen dominicano volvió a dar la razón al Real Madrid, que se ha guardado un 40% de sus derechos para el futuro.

La realidad es que el Madrid no quería soltar por completo a un delantero con tal instinto goleador, un jugador que puede resultar diferencial como elemento de rotación en cualquier plantilla que aspire a todo. Sin embargo, como hemos contado en DIARIO MADRIDISTA, Mariano necesitaba sumar minutos después de una temporada a la sombra y el Olympique de Lyon fue el conjunto que más fuerte apostó por hacerse con sus servicios.

En el encuentro inaugural de la temporada en el Parc Olympique Lyonnais, Mariano tardó solo 22 minutos en inaugurar el marcador para su equipo y lo hizo con un tanto que explica a la perfección sus cualidades como delantero. Una recuperación de balón por insistencia, una corta conducción, y un disparo sin pensárselo dos veces que entró por potencia en la meta del Estrasburgo.

No contento con ello, Mariano continuó buscando el gol, y encontró el doblete en una nueva acción de delantero puro, en la que definió ante la salida del guardameta rival. Dos tantos y goleada en su primer encuentro con el Lyon, y el Real Madrid muy pendiente de sus evoluciones.

A sus 24 años, el canterano no tiene asegurado su regreso a la Casa Blanca, pero en el caso de seguir mostrando esta puntualidad cara a gol, en el club madridista podrían optar por el regreso de un Mariano curtido en la élite y dispuesto a tener minutos de calidad en el Real Madrid, ya que los blancos se guardaron un importante porcentaje de los derechos del jugador al traspasarle al Olympique de Lyon. Mientras tanto, Mariano tratará de seguir goleando partido tras partido. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias