Fichajes

Aubameyang desvela su futuro: seguirá en el Borussia tras este verano

aubameyang
Loa jugadores del Dortmund celebran un gol frente al Madrid. (AFP)
0 Comentar

Pierre-Emerick Aubameyang permanecerá un año más en el Borussia Dortmund. El delantero gabonés, que ha sonado muy fuerte para grandes clubes como el Real Madrid, Chelsea o AC Milán, ayer que no se moverá de Alemania este verano para ir a China. El africano explicó sus razones en una entrevista en Welt.

“Sí, tuve una oferta de China. Pero creo que los chinos han tenido dificultades para presentarla al club. Creo que las estructuras no son todavía tan profesionales como en Europa. Estoy a favor de las cosas claras. Y esta estaba lejos de ser clara”, explicó el futbolista, que se ha ofrecido en numerosas ocasiones al Real Madrid.

Aubameyang, sin embargo, intentó excusarse si acepta a medio plazo la oferta china. “Era una opción. Cuando un club ofrece tanto dinero es normal que te lo pienses. Sé que muchas personas han dicho, no se puede ir a China, debido a que futbolísticamente está un paso por atrás. Pero creo que todo el mundo lo pensaría, si recibe una oferta”, explicó.

Aubameyang, viéndose sin pretendientes por sus elevadas pretensiones, confirmó que se queda esta temporada en Dortmund. “Nadie puede decir lo que deparara el futuro. Es cierto que he hablado con el Borussia antes de ir de vacaciones. Les dije mis pensamientos y tal vez quiera probar algo diferente. Hubo conversaciones abiertas con Michael Zorc y Hans-Joachim Watzke. Pero ninguno de los clubes que me querían podían pagar el traspaso. Así que me quedo aquí. Y me quedo muy feliz. En Dortmund me siento como en casa”, zanjó.

Últimas noticias