TIENE CASI DECIDIDO EL ONCE DE LA SUPERCOPA

Zidane sólo tiene una duda: Asensio o Isco

Zidane sólo tiene una duda: Asensio o Isco
Hugo Carrasco

El Real Madrid comienza oficialmente la temporada el próximo martes, cuando se enfrente en Macedonia al Manchester United por la Supercopa de Europa, un partido que estará marcado por la ausencia de Cristiano Ronaldo, que se incorpora al equipo este sábado, después de sus vacaciones.

Su no convocatoria para la final, abre la puerta del once a un hombre más en el medio. Tal y como Zidane ha venido probando a lo largo de la pretemporada, casi con total seguridad formará con un 4-4-2. Ante la falta de la BBC al completo, Bale y Benzema saldrán de inicio arriba.

Ahora bien, la duda de Zizou está en quién acompañará a Casemiro, Modric y Kroos en la medular. Dos hombres para un puesto: Asensio o Isco.

Este dilema no es nuevo para el técnico blanco. La pasada campaña se le presentó en más de una ocasión. Si bien es cierto que, al comienzo del curso pasado, empezó dándole más minutos al balear, Isco fue ganando terreno al final de la temporada. De hecho, el del Arroyo de la Miel fue titular en las semifinales de la Champions frente al Atlético en ausencia de Bale y titular en la final con este ya recuperado.

En esta campaña que está por arrancar, a Zidane se le vuelve a plantear el mismo problema. Lo que no se plantea el entrenador del Real Madrid es dejar fuera ni a Bale ni a Benzema. Los dos serán los hombres de referencia del conjunto madridista en el ataque contra los de Mou.

Pero, pese a que Isco terminó el curso por delante, siendo esencial en la consecución del doblete, el técnico francés no le ve del todo al cien por cien en cuanto a forma se refiere. Algo muy distinto a lo que ocurre con Asensio. Y eso que la pretemporada del balear ha sido especialmente corta.

Tras disputar el Europeo sub-21, el balear se reincorporó a los entrenamientos del conjunto blanco el pasado día 21, antes de medirse al United en pretemporada. Su actuación sobresaliente en el Clásico de Miami le ha hecho ganar enteros de cara al arranque de la temporada.

Un curso que comienza con una prueba de altura, disputando el primer título de la temporada. Precisamente, el mismo escenario en el que el pasado año -y contra todo pronóstico- Marco debutaba con el Real Madrid. Lo hizo abriendo el marcador de un espectacular zurdazo, que mandó allá donde tejen las arañas.

Ante esta situación, Zidane tendrá la difícil decisión de dejar a uno sentado en la banca. O Isco o Asensio, una increíble dupla que, en esta ocasión, no tendrá hueco sobre el terreno de juego. Al menos de inicio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias