Vasilyev juega al despiste: «Mbappé no nos ha dicho que se quiera ir»

Vasilyev juega al despiste: «Mbappé no nos ha dicho que se quiera ir»
Mbappé en su debut de Liga con el Monaco en la presente temporada (Getty).
Hugo Carrasco

La Liga francesa daba el viernes el pistoletazo de salida con el debut del campeón, el Monaco. Los de Jardim recibían al Toulouse y tuvieron que remontar un 1-2 para iniciar con buen pie el campeonato. La principal atracción era ver el nivel de Kylian Mbappé, que duró 75′ en el terreno de juego, marchándose ya con el 3-2 definitivo en el luminoso y con unas molestias en la rodilla.

A la conclusión del encuentro, Vadim Vasilyev, vicepresidente del club, fue preguntado sobre el fúturo de la perla francesa en la entidad: «Mbappé va a tomar la decisión correcta. Nunca expresó su deseo de abandonar, todavía estamos en conversaciones con él».

El soviético, por tanto, desmintió los medios franceses, como L’Equipe, que afirmaban esta semana que el francés está decidido a abandonar el conjunto monegasco. «Al contrario de lo que vi en la prensa, no es cuestión de dinero. Es más complicado que eso», destacó.

El Real Madrid está al acecho de la joven sensación gala. Un interés al que en los últimos días se han sumado otros grandes como el Barcelona. Ante esta situación, Vasilyev sabe que está complicado, aunque su deseo firme es «que se quede». «Si me preguntas, por supuesto, me gustaría que siguiese», expresó el vicepresidente del Monaco.

Tal y como reconoció, hace falta un entendimiento por parte de ambos lados y más a poco menos de un mes para el cierre del mercado: «Se debe tomar la decisión correcta. Se nos va de tiempo, eso es todo. Es necesario que ambas partes estén de acuerdo, no sólo por parte del club».

No las tiene, por tanto, todas consigo el vicepresidente de la institución del Principado. En esta semana entrante, tras la disputa de la Supercopa, el Real Madrid podría cerrar el acuerdo tanto con el club como con el jugador. Son conocedores de que el jugador quiere jugar en el Madrid, su admiración hacia Zidane y Cristiano Ronaldo le han delatado en más de una ocasión. En el Bernabéu la idea de vestirle de blanco gusta. Pero habrá que esperar a que el Monaco se decida y alcancen un acuerdo.

Para empezar, el conjunto monegasco ya ha dado un paso y ha fichado al que sería su sustituto en caso de salir. La incorporación de Adama Diakhady puede leerse como que ellos mismos asumen ya la marcha del jugador. De hecho, el propio Jardim -técnico del Monaco-, declaró hace unos días que «no siempre es posible retener a los jugadores», muestra de que a Mbappé, por mucho que desmienta Vasilyev, empiezan a darle por perdido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias