Fútbol

“Intenté convencer a mi hijo para que se quedara, pero con la actitud de la directiva…”

neymar-senior-wagner-ribeiro
El padre de Neymar, con Wagner Ribeiro al fondo. (AFP)
Comentar

El padre de Neymar, radiante y con el bolsillo repleto tras el fichaje de su hijo por el PSG, habló en los micrófonos de El Partidazo de Cope. El brasileño repasó la salida de su hijo del Barça, de los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, de la decisión del Barça de no abonarle los 26 millones que firmó por la renovación de su hijo el pasado año… y se hizo el mártir sobre la marcha de su hijo: “Yo intenté convencerle para que se quedara, pero con la actitud de la directiva cambié de opinión”.

Operación PSG

“Mi hijo está contento, es un gran desafío. Es lo que ha escogido y hay que respetarlo y apoyarle de la mejor manera posible”.

Él quería que se quedara

“No, en mi opinión hay que tener en cuenta la suya, ha sido su decisión. Estaba en una zona de confort, tranquilo. Ha escuchado el consejo de sus amigos, quería afrontar este desafío y sigue ahora su destino. Creo que ha tenido coraje, tenía el derecho de hacer esa elección. Esperamos el momento justo que pensamos que iba a ser el correcto, con el tiempo suficiente para poder escoger tranquilamente. Tuvimos ese tiempo y cuando volvió de China él tomó la decisión. Y lo comunicamos al club. Y al PSG le dijimos que debía pagar la cláusula”.

¿Por qué se ha ido?

“Creo que lo que ha querido ha sido cambiar su destino. No consigo resumir todas las cuestiones. Fueron muchos sentimientos. También hemos tenido dificultades para cambiar, fue una elección difícil. Como padre, te pones en su lugar cuando un hijo hace una elección. Me pongo en el lugar de mi hijo, ¿y qué hago? ¿Qué le digo? ¿Que se quede? Me diría: “Tú no me dejaste hacerlo”…”.

¿Se va para ser el mejor?

“Ser el mejor no. Imagina un lugar donde eres protagonista, un ídolo. Neymar no quería. El Barça tenía su protagonista, tiene su protagonista y tendrá a su protagonista. Es Messi. Y él respeta a Messi. Imagina que todo el mundo dijera que tiene que ser su sustituto. No quiere ser su sustituto. Neymar tiene que coger su camino y aceptar el camino. No era justo ni para Messi ni para Neymar”.

Y añadió: “Creo que mi hijo lo ha hecho bien, entendiendo el respeto que Messi representa no sólo para Cataluña sino para el mundo. Tiene que seguir su camino. Ahora es muy diferente de alguien que quiere protagonismo. No es por el Balón de Oro. Está corriendo un riesgo. ¿Por qué piensas que en el PSG tiene la garantía de que ganará el Balón de Oro? No. Sería más fácil en el Barça, con ese equipo. Es una elección. Hay que respetar la posición de mi hijo, estaba muy feliz en el Barcelona. Y quería salir por la puerta de delante. Neymar no debía decir nada, que tenía que salir. Él tenía un contrato largo y tenía una cláusula que para salir había que pagarla y lo hizo”.

Problema con el pago de la cláusula

“No habrá problemas. No tiene por qué haberlos. Es sólo ver el contrato. Hay una cláusula tanto para el jugador como para el club. El jugador tiene que cumplir su contrato y si no, tiene la cláusula. Es fácil”.

La prima de renovación

“Si el Barça no nos lo paga, no puedo hacer nada. Ahora no me podría someter a un chantaje. En este momento el Barça perdió mi apoyo cuando hizo eso. Estaba del lado del Barça para intentar que Neymar se quedara, pero con la actitud de la directiva… Es una cláusula de firma de contrato, por eso que la cláusula del jugador aumentó. Eso es un tema para discutir en el futuro. Sé lo que hablamos y te puedo mirar a los ojos con lo que se dijo y lo que no. Si las personas no respetan lo que hablan, tampoco voy a respetar lo que escriban”.

Últimas noticias