Zidane, antes de la Supercopa: «El Real Madrid siempre tiene hambre de más títulos»

zidane
Zinedine Zidane da órdenes a los suyos durante un partido. (Getty).

Zinedine Zidane concedió una entrevista a la página web oficial de la UEFA donde habla de los objetivos de la temporada del Real Madrid en competición europea y demuestra que su equipo no está ni mucho menos embriagado de éxitos tras ganar las dos últimas Champions. El francés y los suyos siguen con mucha hambre.

P. ¿Cómo se marca objetivos y se vuelve a motivar a la plantilla después de un año tan bueno como el pasado?

R. El Real Madrid es un equipo, un club, una institución que tiene hambre. Todos sabemos dónde estamos y cuando acabas una temporada como la del año pasado, ganando, te ayuda a, cuando empieza la siguiente, intentar hacer lo mismo. El reto es este: nos preparamos para intentar otra vez ganar cosas.

P. La Supercopa de Europa es el primer título oficial de esta temporada, un torneo que ha ganado como jugador y entrenador. ¿Qué significa este trofeo?

R. Es un partido oficial. Es el primero que vamos a tener y tú sabes la importancia que tiene. Sabemos de la importancia del primer partido oficial. La idea es llegar al día 8 bien preparados. Y estamos en ello.

P. Todos recordamos la Supercopa contra el Sevilla del año pasado. Luego llegó una racha de victorias que se prolongó hasta enero. ¿Cómo de importante fue empezar ese primer partido con esa victoria?

R. Es fundamental. La verdad es que hicimos una gran temporada, no sólo los seis meses hasta enero. Toda la temporada fue enorme. Perdimos pocos partidos y al final conseguimos muchos éxitos. Y la idea es la misma. Tenemos plantilla y lo vamos a intentar porque en el fútbol lo más importante es darlo todo. Y lo bueno de este club, con la historia que tiene, es que sabemos dónde estamos y los jugadores están motivados y tienen hambre para conseguir más títulos.

P. ¿Qué ha aprendido del tramo final de la pasada temporada y de la exigencia con tantos partidos?

R. Sabemos que esto es muy largo. Empezamos de la mejor manera, ganando la Supercopa, luego el Mundial de Clubes y esto ayuda, porque en la Liga también empezamos muy bien. Luego sabes que durante la temporada habrá momentos complicados, pero la diferencia, la clave, fue que llegamos al final de temporada físicamente como una moto. Lo hicimos muy bien. De hecho nosotros, en la final de Champions, en la segunda parte fue un espectáculo. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y de la gente que nos apoyó todo el año. Somos el Madrid y queremos siempre más.

P. Y en esta nueva temporada, el Real Madrid va a pelear por su tercera Champions.

R. Sí, y no va a ser fácil. Pero es un objetivo que tenemos por delante y vamos a intentar lucharlo. Luchar para conseguirlo. Conseguimos dos seguidas, pero bueno, vamos a trabajar para intentarlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias