Fútbol

RAMOS, MARCELO, CASEMIRO, MODRIC, KROOS Y CRISTIANO, LOS CANDIDATOS BLANCOS

El Madrid arrasa con seis nominados a los premios de la Champions

El Madrid arrasa con seis nominados a los premios de la Champions
Sergio Ramos levanta el título de la Champions logrado en Cardiff (Getty).
0 Comentar

La UEFA anunció los candidatos para los premios de la Champions League 2016-17. Como era de esperar, el Real Madrid acapara la mitad de las nominaciones. De los cuatro galardones que otorga el máximo organismo del fútbol europeo (uno por puesto), el campeón de Europa tiene representación en todos ellos, excepto en la portería.

En defensa, Sergio Ramos y Marcelo optan al premio junto a Bonucci. Cualquiera de los tres podrían ganarlo, pues la pasada edición de la Champions los dos zagueros madridistas completaron una gran competición -sobre todo el brasileño- y el ya jugador del Milan fue líder del muro defensivo que llevó a la Juventus a la final.

Donde tiene la entidad blanca un premio asegurado es en la medular. Los tres candidatos a llevárselo forman parte del plantel madridista. Casemiro, Kroos y Modric en este caso compiten por ser elegido mejor centrocampista de la pasada edición de la Liga de Campeones. Todo apunta a que el croata, como jefe de la orquesta madridista, parte con cierta ventaja. Sin embargo la gran temporada realizada por sus compañeros, con un Casemiro espéctacular -que marcó en la final– amenaza el cetro del ’10’.

Arriba no parece haber discusión. Cristiano Ronaldo se llevará un merecido reconocimiento por su gran final de temporada. Con diez goles anotados en las tres últimas rondas de la pasada Champions, sería ilógico pensar que el portugués no se lo llevara. Messi y Dybala no serán más que meros espectadores en esta nominación.

En el único puesto en el que el conjunto madridista no tiene representante es en la portería. El increíble final de temporada de Keylor Navas no fue suficiente para colarse entre los nominados a otro premio que parece ya tener dueño. Buffon, Neuer y Oblak son los elegidos por la UEFA para optar al trofeo de mejor guardameta. El italiano llegó a la final de Cardiff encajando sólo dos goles. La gran defensa de la Vecchia Signora y el buen hacer del legendario portero llevaron en volandas a su equipo a disputar un título, aunque tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

También han sido anunciados los candidatos a ser el mejor jugador de la Europa League. Tres nominados, y los tres del United. El conjunto de Mourinho no logró disputar la máxima competición continental. Sin embargo, hizo los deberes en la Europa League y la ganó. Ibrahimovic, Mkhitaryan y Pogba se disputan el galardón.

La entrega de premios tendrá lugar en Montecarlo, el jueves 24 de agosto, durante el sorteo de la fase de grupos de las respectivas competiciones. Además, se conocerá quiénes son el Mejor Jugador del Año de la UEFA y la Mejor Jugadora del Año. Los nominados a estos dos premios se conocerán una vez termine el Europeo femenino.

Últimas noticias