DESTACA LA IMPORTANCIA DE CRISTIANO EN SU DECISIÓN DE IRSE

Coentrao: «Me habría quedado en el Real Madrid, pero quería jugar»

Coentrao
Coentrao maneja el balón durante un amistoso frente al Monaco (Getty).
Hugo Carrasco

Fabio Coentrao habló en exclusiva para la revista portuguesa Record. En ella, el carrilero portugués se confiesa sobre su pasado en el Real Madrid y sobre el presente y futuro en el Sporting de Portugal. El defensor abandonó el Real Madrid con rumbo al conjunto lisboeta. Su mala temporada en el conjunto madridista le hizo hacer las maletas, más aún tras el fichaje de Theo.

Coentrao reveló las principales razones que le llevaron a cambiar el blanco por el verdiblanco, y asegura que gran parte de la culpa la tiene Cristiano Ronaldo: «Me apoyó en la decisión de venir al Sporting»

Según apunta al medio luso, él lo que quiere es «jugar», motivo principal por el que no se quedó en el Bernabéu. «Me hubiera quedado en el Madrid, pero habría jugado menos de lo que espero hacer en el Sporting», señaló el lateral.

Su último año en la entidad blanca no fue el esperado. Una vez recuperado de su lesión, el ex del Madrid no tuvo continuidad. Era habitual verle por Valdebebas entrenando apartado del grupo por molestias, que le impedían estar en buena forma para rendir de manera adecuada en un club con tanta exigencia y competencia como el madridista. Aunque ahora asegura «sentirse mejor».

Ahora, espera que no le suceda lo mismo en el conjunto que dirige Jorge Jesús, al que alabó: «Las personas que entienden de fútbol,[como él] saben perfectamente que un jugador que tuvo una lesión como la mía, con la operación a la que me sometí, después de un año con pocos partidos… es normal que necesite entrenamientos y partidos para sentirme en mi mejor forma».

El luso está encantado en su nuevo equipo. Sobre sus nuevos compañeros, destaca principalmente a Gelson Martins. El Real Madrid conoce bien al jugador, pues fue uno de los principales quebraderos de cabeza del conjunto madridista en los dos choques en los que se midieron al Sporting, en la pasada edición de la Champions. Según Coentrao, el joven portugués -de 22 años- «es un jugador para el Real Madrid».

Lo último en Deportes

Últimas noticias