Fútbol

El Bernabéu prepara su nueva imagen para la próxima temporada

bernabéu
El Bernabéu, en plenas obras para instalar el nuevo césped.
Comentar

El Santiago Bernabéu estrenará en apenas 10 días nuevo césped en el partido de vuelta de la Supercopa de España. El jardinero Paul Burgess está supervisando la instalación del verde que tiene denominación del Arévalo (Ávila) asegurándose de que el acoplamiento sea un éxito.

El coliseo blanco se encuentra actualmente totalmente levantado y ahora las máquinas están alisando el suelo para que esté totalmente nivelado. En principio, este sábado se empezará a instalar el césped que ha crecido en el entorno de la Ermita de la Lugareja.

El Bernabéu prepara su nueva imagen para la próxima temporada

La empresa Novogreen, especializada en golf y fútbol, es la responsable de cultivar la ‘pradera’ más famosa del mundo del fútbol y se encarga de plantar, cuidar, transportar e instalar en el Bernabéu ese césped que ahora luce a las afueras de Arévalo y que aparece, impecable, jornada tras jornada bajo los focos de la Liga o la Champions.

Se trata de un tipo de césped híbrido, pionero en España, reclamado por el exigente Paul Burgess, toda una eminencia en el campo deportivo y que ya ha ganado premios de la UEFA, por ejemplo, por su labor en el estadio Alfredo di Stéfano. El césped mixto, especialidad italiana, es una mezcla entre césped natural y artificial perfecta para asegurar la mejor de las prestaciones para un equipo que requiere un suelo excelente para desarrollar un buen juego.

Últimas noticias