ANTE LA FALTA DE GOL, ZIDANE NO LE DESCARTA PARA LAS SUPERCOPAS

Cristiano, al rescate

cristiano-ronaldo-valdebebas
Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento. (AFP)
Hugo Carrasco

El problema más acusado por el Real Madrid en esta pretemporada ha estado en la falta de gol. Ni una sola victoria en cuatro partidos. Ni si quiera el conjunto dirigido por Zinedine Zidane fue capaz de vencer al All-Star de la MLS, formado por viejas glorias de sobra conocidas en el fútbol del continente europeo. Con Cristiano Ronaldo de vacaciones y Álvaro Morata en el Chelsea, el conjunto blanco se ha acordado en grande del luso y sus 40 por temporada.

Ante la necesidad reconocida por el propio míster, de fichar a un delantero, el entrenador madridista ha dejado en el aire la posible incorporación del astro portugués antes de tiempo. El comienzo de los entrenamientos de CR7 estaba fijado para el día 5. Sin embargo, el jugador ha decidido darlas por terminadas y comenzar su puesta a punto para estar cuanto antes próximo al nivel de forma de sus compañeros.

Cristiano no entraba en los planes de cara a la Supercopa de Europa. La cita del Real Madrid con el que sería -de lograrlo- el primer título de la temporada está más que próxima y el portugués no se ha entrenado aún con sus compañeros. Y lo que es peor, no ha sufrido aún en sus carnes el látigo de Pintus durante la pretemporada.

Sin embargo, la relación de la plantilla madridista con el gol, en este mes de preparación, ha desatado todas las alarmas en el Bernabéu. Zidane ha probado, sobre todo, con un 4-4-2, jugando con Benzema y Bale en la punta del ataque, y el resultado no ha podido ser más nefasto. Ni un sólo gol marcado entre ambos.

Con la que, presumiblemente, será su dupla en la Supercopa con la pólvora mojada, el técnico se replantea la opción de solicitar su ayuda a Cristiano. En principio el portugués no entraba en los planes de Zidane de cara a los primeros partidos del nuevo curso. Sin embargo, ante la falta de puntería de los suyos, y la marcha de Morata, ha preferido no afirmar que Cristiano no estará en Macedonia el próximo 8 de agosto para enfrentarse al United.

Habrá que esperar para ver qué resolución toma el entrenador del Real Madrid de cara al que espera que sea el primer título -y triunfo- del curso. Ahora más que nunca, el conjunto madridista necesita las dianas de su máximo goleador histórico y, quizás, Cristiano tenga que acudir al rescate.

Lo último en Deportes

Últimas noticias