FRÍA DESPEDIDA DE LA PLANTILLA DEL BARÇA

«Echaremos de menos a Neymar, pero él al Barça más»

neymar-messi-luis-suarez-real-madrid-barcelona
El frío saludo de Neymar y Messi en el Clásico de Miami. (Getty)

La despedida de Neymar de sus compañeros no ha podido ser más fría. El brasileño comunicó a la plantilla su decisión de irse al PSG y agradeció a todos su apoyo estos años, pero muchos de los jugadores del Barcelona no entendieron ni su decisión ni cómo ha gestionado la situación. Fue una despedida breve, sin grandes discursos y sin lágrimas, quizá porque para muchos de sus compañeros Neymar ya se había ido hace semanas.

Aunque no era el momento de reproches ni de discusiones, los pesos pesados culés coinciden en señalar que en el adiós de Ney todos pierden, pero el que más el propio futbolista: «Echaremos de menos a Neymar, pero él al Barça más». En la plantilla del Barcelona conocen de sobra la calidad que atesora el brasileño, pero creen que la decisión de irse al PSG es «el error de su vida».

Cuando saltó la noticia de que Neymar había llegado a un acuerdo con el PSG muchos de sus compañeros, especialmente Mascherano y Piqué, intentaron convencer al brasileño para que diera marcha atrás… y lo tuvieron muy cerca. Es en ese contexto donde debe entenderse el famoso tuit del «se queda» que publicó Piqué. El vestuario pensaba que Neymar recapacitaría, pero su decisión (y la de su padre) estaba más que tomada.

Este miércoles se ha confirmado lo que era un secreto a voces: Neymar no se queda, se va al PSG. Se lo ha dicho a sus compañeros y a Valverde, que le ha dispensado de volver a entrenarse con el Barcelona. Nunca más vestirá de azulgrana. Hará las maletas rumbo a París, donde tratará de convertirse en el mejor jugador del mundo lejos de la sombra de Messi. Sus compañeros lo respetan, pero no lo entienden. «Algún día Neymar se dará cuenta de que se equivocó», aseguran.

Lo último en Deportes

Últimas noticias