SE REENCONTRARÁ CON EL REAL MADRID 1.431 DÍAS DESPUÉS

Kaká, ¿qué hay de nuevo, viejo?

KAKÁ
Kaká, perseguido por Pirlo y varios jugadores del New York City en la MLS. (AFP)
Hugo Carrasco

Los partidos de pretemporada tienen esa magia que hace que los equipos viajen a los lugares más insospechados del mundo o que se enfrenten con equipos creados única y exclusivamente para la ocasión. El Real Madrid lo está comprobando pero bien en esta gira por los Estados Unidos. Si el pasado sábado, los blancos se enfrentaban al Barcelona en Miami –por primera vez fuera del territorio nacional–, el miércoles los de Zidane cierran la gira midiéndose al equipo de estrellas de la Major League Soccer (MLS).

Un equipo formado por viejas glorias de la liga norteamericana que, en su mayoría, pasaron los mejores años de su carrera futbolística en el continente europeo. Jugadores como Bastian Schweinsteiger, David Villa o Kaká. El ex jugador del Real Madrid se medirá por primera vez al que fue su club durante cuatro temporadas. Un jugador que durante su paso por Concha Espina dejó mucho que desear.

El brasileño fichó por el conjunto madridista en el verano de 2009. Formaba parte del que se esperaba como uno de los mejores tridentes de la historia, junto a Cristiano Ronaldo y Benzema, que también llegaron en ese mercado. Sin embargo, las apariciones del ex del Milan fueron más bien pocas en su primera temporada. Acusando una pubalgia de la que no logró recuperarse, la estancia del Balón de Oro de 2007 en el Bernabéu fue para olvidar.

Una etapa en blanco

Aguantó tres cursos más, pero no logró levantar cabeza. Las cosas no le salían como quería y todo se tornó en una pescadilla que se mordía constantemente la cola. Muy cuestionado por la afición, terminó regresando libre el 2 de septiembre de 2013 al Milan. Tampoco encontró su mejor rendimiento en el conjunto rossonero, que le aguantaron una temporada. Desde entonces, un paso de seis meses por Sao Paulo, para recalar después en el Orlando City de la MLS, donde lleva ya dos años y medio.

Fuera ya de las presiones que, como uno de los mejores jugadores del mundo que era, tenía en Madrid y en su segunda etapa en Milan, el brasileño formará parte del combinado de estrellas de su actual liga, el All-Star MLS, que se medirá al campeón de Europa en Chicago. Será la primera vez que Kaká se mida con sus ex compañeros. 1.431 días han pasado desde que saliera de la capital de España y muchas cosas han pasado en un club que vive uno de los mejores momentos de sus 115 años de historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias