Pulso Messi-Valverde por el relevo de Neymar: Leo quiere a Dybala y el técnico a Griezmann

Pulso Messi-Valverde por el relevo de Neymar: Leo quiere a Dybala y el técnico a Griezmann
Primer pulso entre Messi y Valverde. (AFP)
Pedro Antolinos

El fichaje de Neymar por el PSG ha desembocado en el primer pulso entre Ernesto Valverde y Leo Messi. La relación entre ambos ha sido cordial desde el inicio de la pretemporada, pero ambos ya han chocado por quién será el sustituto del brasileño porque sus pretensiones no son las mismas.

El club parisino pondrá 222 millones en la caja del Barcelona y en el Camp Nou ya estudian los fichajes que se intentarán llevar a cabo para llenar el hueco dejado por el brasileño que huirá de la ciudad Condal buscando liderazgo, algo imposible en el club culé ante la presencia de Messi.

Y ahí llega el lío entre Valverde y Leo Messi. La sucesión de Neymar. Porque mientras que el técnico es partidario de abordar el fichaje del jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmman, el argentino está haciendo fuerza para que el club contrate a su amigo Dybala.

Esto será un dilema para Robert Fernández y un Josep María Bartomeu que tendrán que decidir si hacer caso al nuevo entrenador, lo más lógico, o a la máxima estrella del equipo que ha sido clave en contrataciones como la de Tata Martino o en las continuas renovaciones de su amigo Pinto en su día. Por no decir las estrellas como Villa, Alexis o Ibrahimovic que han salido ante la dictadura de la estrella argentina en el vestuario.

Messi y Dybala se saludan tras la goleada de la Juventus al Barcelona. (AFP)

De primeras, el Barcelona ha dicho ‘no’ al fichaje de Di María. El PSG pretendía incluirlo en la operación pero en el club culé no han visto con buenos ojos la transacción por su incompatibilidad con el estilo y por los malos informes que se manejan sobre el futbolista. Leo Messi era su gran avalista pero finalmente esta temporada no jugará junto con uno de sus mejores amigos en la selección argentina.

Dybala y Griezmann: opciones difíciles

El Barcelona tendrá dinero para afrontar un gran fichaje pero no será fácil la contratación de una estrella por sus elevadas pretensiones. Griezmann (candidato de Valverde) y Dybala (opción de Messi) son los nombres que suenan con más fuerza pero llevar a cabo la transacción tendrá dificultad porque son dos jugadores que acaban de renovar sus contratos con Atlético y Juventus, respectivamente.

Más que por un tema contractual, la dificultad del fichaje de Griezmann tiene que ver con el corazón. El francés tenía su fichaje hecho con el Manchester pero la sanción impuesta por la FIFA al Altético hizo al francés reconsiderar sus opciones y renovar su contrato con el club rojiblanco. A cambio de aguantar un año más y no dejar al equipo ‘cojo’, Gil Marín le aumentó el sueldo y mantuvo su cláusula de 100 millones para que sea efectuada la próxima temporada por algún club europeo. El Barcelona podría romper ese pacto pero a día de hoy parece difícil.

Dybala, la opción de Messi, tampoco es fácil pero es más viable. El jugador culé es el ídolo del que podría ser su sucesor en unos años y una llamada telefónica podría arreglarlo todo. A día de hoy el jugador es feliz en la Juventus y lo demostró firmando un nuevo contrato hace unos meses ante la rumorología que le situaba en Madrid o Barcelona. Si el conjunto culé quiere fichar al atacante argentino tendrá que depositar más de 120 millones de euros en las arcas de la Juventus.

Más que la contratación de un futbolista u otro, la marcha de Neymar ha supuesto el primer pulso entre Leo Messi y un Ernesto Valverde que afronta sus primeros meses como técnico culé. El club decidirá a quién hacer caso pero lo cierto es que sea cual sea la decisión, la relación quedará deteriorada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias