Fútbol

5 partidos oficiales en menos de 20 días

El maratón de partidos que espera al Real Madrid en agosto

El maratón de partidos que espera al Real Madrid en agosto
Los jugadores del Real Madrid se ejercitan en UCLA.
0 Comentar

Hoy en día el calendario no da tregua y el Real Madrid, apenas dos meses después de tocar el cielo en Cardiff, está obligado a ponerse las pilas en el mes de agosto donde jugará hasta cinco partidos oficiales en menos de 20 días. Los de Zidane se jugarán dos títulos en apenas una semana ante el United y Barcelona y acto seguido jugará sus dos primeros partidos de Liga antes del parón de selecciones.

Porque el fútbol no tiene memoria y el Real Madrid, siempre condenado a la excelencia, está obligado a mejorar su imagen si no comenzarán a sonar las primeras voces críticas de una parte de la opinión pública excitada con el morbo que supone ver tropezar al Real Madrid. La pretemporada de los de Zidane no ha sido buena y, como dijo el técnico en la última rueda de prensa, deben mejorar en ciertos aspectos de cara al duelo ante el Manchester y los dos Clásicos que se atisban en el horizonte.

El mes de agosto comenzará para el Real Madrid con su último partido de la gira americana. El campeón de Europa se medirá en la madrugada del miércoles al jueves (03.00 horas / Cuatro) ante un combinado de estrellas de la MLS en el Soldier Field de Chicago que estará lleno hasta la bandera para poder ver al mejor equipo del mundo. Acto seguido, el equipo viajará a Madrid donde comenzará a preparar la final de la Supercopa Europea.

Dos títulos en ocho días

Porque la expedición blanca llegará el próximo jueves a Madrid y el domingo tendrá que coger otro avión rumbo a Skopje donde el martes 8 de agosto (20.45 horas) se jugará el primer título de la temporada en un difícil partido ante el Manchester United de José Mourinho que llegará algo más rodado que el conjunto blanco. En este partido no estará un Cristinao Ronaldo que se incorporará a lo largo de esta semana.

Los de Zidane no tendrán mucho tiempo para digerir la victoria o derrota ya que el jueves 10 (o miércoles 9 si no da día de descanso) comenzarán los entrenamientos con vistas al partido de ida de la Supercopa de España que disputarán el próximo domingo 13 (22.00 horas) en el Camp Nou ante el Barcelona. El partido de vuelta se disputará tres día más tarde, el miércoles 16 (23.00 horas) en el Santiago Bernabéu y ahí todo hace indicar que volverá a estar Cristiano Ronaldo liderando al Real Madrid después de haber realizado una pretemporada específica.

El maratón de partidos que espera al Real Madrid en agosto
Kovacic celebra su gol ante el Barcelona. (AFP)

Horas después de haber disputado su segundo trofeo de la temporada, la plantilla blanca comenzará a preparar el primer partido de Liga Santander que disputará el domingo 20 de agosto (22.15 horas) ante el Deportivo de La Coruña en Riazor. 

Pero aún habrán otros dos partidos más: uno amistoso y otro oficial. El miércoles 23 de agosto (22.45 horas) el Real Madrid se medirá a la Fiorentina en el trofeo Santiago Bernabéu y posteriormente cerrará este frenético mes de agosto recibiendo al Valencia el domingo 27 de agosto en el Bernabéu en el día que recibirá el título de campeón de Liga de la temporada 2016/2017.

Después de este partido habrá un parón de vacaciones antes del comienzo de la Champions League, donde el Real Madrid defiende título después de haber ganado la competición durante dos años consecutivos.

Últimas noticias