Fichajes

El Bayern ficha al peor enemigo del madridismo

Bayern
Salihamidcic, durante un partido entre Bayern y Real Madrid. (AFP)
Comentar

El Bayern de Múnich ha fichado a uno de los mayores enemigos, deportivamente hablando, del Real Madrid, Hasan Salihamidzic. El ex futbolista bosnio fue uno de los más odiados durante los enfrentamientos entre ambos conjuntos durante su época como jugador. Siempre aprovechaba los duelos entre los dos punteros de Europa para expresar su odio hacia el conjunto blanco. Dejó algunas frases para el recuerdo como: “El Madrid se caga en los pantalones bajo presión”.

Unos años más tarde ha regresado a la que fue su casa, el Bayern, para ejercer las funciones de director deportivo del conjunto bávaro. “Con Hasan traemos a alguien que conoce bien el Bayern, que fue jugador del club y con quien me hubiera gustado jugar en mi época activa”, dijo Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo directivo del club alemán.

Por otra parte, el presidente de la entidad Uli Hoeness, se deshizo en elogios hacia Salihamidzic, cree que es la persona ideal para gestionar la dirección deportiva: “Hay que apartarse de los fichajes de 100 millones, volver a las raíces e impulsar la cantera, y nadie es mejor para ello que Hasan, un hombre que viene desde abajo, que llegó a Alemania a los 16 años sin sus padres y huyendo de la guerra”. Mientras el ex jugador aseguró que tuco “claro que iba a volver al Bayern. Múnich es mi casa, y aquí nacieron mis hijos”.

Salihamidzic, puro antimadridismo

Salihamidzic podría volver a toparse con el Real Madrid en la Liga de Campeones, aunque eso no ocurrirá, como mínimo, hasta los octavos de final puesto que ambos estarán en el mismo bombo en el sorteo de la fase de grupos, al ser campeones de sus respectivas ligas. Precisamente durante esa ronda del torneo, en la 2006-07, se encaró con Míchel Salgado tras escupir a la afición madridista al término del encuentro de ida, que terminó con 3-2 favorable al Madrid.

De cara a la vuelta quiso calentar el partido con ‘amenazas’ al ex futbolista blanco: “Que sepan el Real Madrid y Míchel Salgado que tienen que venir a jugar a Múnich , la casa del Bayern”. Nunca ha ocultado su antimadridismo en ninguna ocasión y desde aquel suceso la afición del Real Madrid le puso la cruz de por vida. Además, sus declaraciones posteriores no han hecho más que avivar el odio contra su persona.

Últimas noticias