Los ‘whatsapps’ de Neymar a Coutinho para que pase del Barça y se vaya con él al PSG

philippe-coutinho-neymar-brasil
Coutinho celebra con Neymar un gol de Brasil. (AFP)
Hugo Carrasco

Neymar Jr. quiere un equipo hecho a su medida en París. Igual que, antes de su acercamiento con el PSG, el atacante quería rodearse de Paulinho y Lucas Lima, ahora ha pedido a Al-Khelaifi el fichaje de su amigo Philippe Coutinho. Tal y como asegura el diario Sport, el jugador estaría presionando por Whatsapp a su compañero de selección, para que se olvide del interés del Barcelona y le acompañe en su nueva aventura en la capital francesa.

Parece algo inminente el anuncio de su fichaje por el conjunto parisino. Sin embargo, pese a seguir perteneciendo a la disciplina barcelonista, el brasileño ejerce ya como jugador del PSG. La guerra desatada entre los culés y los parisinos a raíz de llevarse a Neymar ya no sólo afecta a este tema, sino que ahora los de Emery se interesan por los mismos jugadores a los que tientan los catalanes.

El anuncio podría llegar en las próximas horas, una vez que el padre del jugador reciba los 26 millones de euros que el club le debe como prima por la renovación del jugador. Una cláusula incluida el pasado año y cuyo pago expira este lunes, 31 de julio. De lo firmado, el jugador sólo ha diputado una temporada, pese a ello, Neymar senior recibirá la totalidad de lo acordado.

Sería entonces cuando el jugador pueda romper su silencio y anunciar que se marcha del FC Barcelona. El daño que su salida provocará en el conjunto culé puede ser aún mayor. El jugador está actuando desde dentro y trata de convencer a los jugadores con los que el Barça intentará rearmarse, una vez se concrete la pérdida del astro canarinho, de que no fichen por la entidad culé. Uno de ellos, precisamente es Coutinho.

El jugador del Liverpool interesa a los barcelonistas, dispuestos a abordar su fichaje con los mas de 200 millones que ingresarán por Neymar. Pero el 11 blaugrana quiere que le acompañe en París. Los dos son amigos desde los 14 años, cuando coincidían en las categorías inferiores de la selección brasileña. Ahora quiere que el PSG conforme una plantilla a su antojo, algo que estuvo cerca de lograr en el Barça, y para ello ha pedido a Coutinho que no haga caso de la oferta que tiene sobre la mesa de la entidad catalana.

El Sport afirma tener constancia de que ambos habrían intercambiado mensajes, en los que Neymar le pide que haga las maletas rumbo a París y se olvide de los azulgranas. El conjunto presidido por Bartomeu habría realizado hasta dos ofertas por el del Liverpool, que según afirman en Inglaterra, habrían sido rechazadas por los reds.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias