Fútbol

LA FIORENTINA SERÁ EL RIVAL DE LOS MADRIDISTAS COMO CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA SEGUNDA COPA DE EUROPA

El Trofeo Bernabéu se jugará el 23 de agosto y la Fiorentina será el rival

El Trofeo Bernabéu se jugará el 23 de agosto y la Fiorentina será el rival
Sergio Ramos y Marcelo levantan el Trofeo Bernabéu, tras ganar la pasada campaña al Stade de Reims (Getty).
Comentar

El Real Madrid ha desvelado cuando se celebrará la fiesta en honor a su mítico presidente, Santiago Bernabéu. El trofeo que lleva su nombre será disputado el próximo 23 de agosto, a las 22.45 horas. El conjunto madridista se medirá con la Fiorentina, en un partido que servirá para rememorar la segunda Copa de Europa lograda hace 60 años y que midió a ambos equipos en la final. En aquella ocasión, los blancos se impusieron por 2-0 con goles de Gento y Di Stéfano, logrando así levantar su segundo máximo título continental, de los 12 que ha ganado.

El apretado calendario de los madridistas hace que el partido tenga que posponerse hasta que haya comenzado la temporada. Y, es que, el encuentro se disputará entre la primera y la segunda jornada de Liga. No ocurrirá, por tanto, como en la edición de 2014, en la que el asfixiante calendario obligó a los blancos a no poder fijar fecha para la disputa del choque, por lo que no se disputó.

Será la primera vez que los italianos disputen el Trofeo en sus 38 ediciones. Por su parte, los madridistas lideran el palmarés, habiendo levantado su trofeo en 26 ocasiones, las últimas 11 de manera consecutiva.

El séptimo partido de agosto

Los jugadores madridistas llegarán al encuentro con cuatro partidos oficiales disputados, tras la Supercopa de Europa, los dos de la de España y el primer duelo liguero, ante el Deportivo en Riazor. Mientras que la Fiore, al no disputar competición europea, sólo se habrá enfrentado al Inter en la primera jornada de la Serie A.

Al igual que la pasada campaña, el partido se celebrará con la competición ya iniciada. Entonces fue el Stade de Reims francés, que ahora milita en la Segunda división del país vecino y los blancos se impusieron por 5-3. El conjunto galo fue también el invitado para rememorar la primera final de la historia de la Copa de Europa, que también celebraba su 60 aniversario, donde los blancos también lograron la victoria por 4-3.

Últimas noticias