Fichajes

Tottenham y Arsenal se pelean ahora por ‘el nuevo Mbappé’

yann-karamoh-nuevo-mbappe-prensa-inglesa
Yann Karamoh, 'el nuevo Mbappé' para la prensa inglesa. (AFP)
Comentar

Suceder: venir inmediatamente detrás de otra persona o cosa en el espacio, en el tiempo o en un orden determinado. Kylian Mbappé fue la mayor revelación del fútbol europeo la temporada pasada tanto que hasta ya le encuentran jugadores que llevan el apodo de ‘el nuevo’ y su nombre.

Yann Karamoh, delantero centro francés del también club galo Caen, ha cogido este sobrenombre para la prensa inglesa en general y el Express particularmente, que apunta que tanto Arsenal como Tottenham estarían pujando por él.

Aunque los números de este ariete también son buenos en su primera temporada completa en la élite francesa (cinco goles en 35 partidos) no tienen ni punto de comparación con los del objetivo número uno del Real Madrid para reforzar este puesto (26 tantos en 44 encuentros).

Además existe la particularidad de que Karamoh tiene unos meses menos que Mbappé (julio por diciembre de 1998) por lo que su mote puede ir más por ‘el otro’ que por su relevo generacional como intentan apuntar desde las islas británicas para tapar las calabazas que les ha dado a todos los clubes de la Premier.

El Arsenal se retira de la puja

El Real Madrid será el principal beneficiado si Karamoh ficha por el Arsenal en detrimento del Tottenham por una cantidad cercana a los 10 millones de euros, como apuntan en el citado medio. Y es que los gunners -con Wenger a la cabeza- ha sido uno de los clubes que más han preguntado por su situación del todavía delantero del Mónaco desde su irrupción mediada la temporada pasada.

Sin embargo los Spurs no se lo pondrán fácil ya que está intentando reforzar en una posición en la que tan sólo Harry Kane tiene el lugar asegurado. Janssen, su sustituto natural, no convence a Pochettino por lo que podrían firmar a un tercer 9 que complete la plantilla.

Últimas noticias