Cristiano Ronaldo declara sin intérprete y en castellano durante hora y media

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo tendrá que declarar en los Juzgados de Pozuelo de Alarcón a las 11.30 horas.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

13.20. Hasta aquí el directo sobre la declaración de Cristiano Ronaldo en los Juzgados de Pozuelo. En unos minutos difundiremos de forma íntegra la nota de prensa que Gestifufe ha prometido en referencia a su declaración. Los periodistas aglomerados en Pozuelo se han quedado con las ganas de ver declarar al portugués.

13.14. «Todo ha ido bien. Distribuiremos una nota de prensa», ha dicho Iñaki Torres, del departamento de comunicación de Gestifute. El futbolista se ha marchado a casa sin hablar.

13.08. Según han desvelado desde el Juzgado, Cristiano no ha necesitado intérprete, como sí ocurrió con Neymar en su caso.

13.05. Todo preparado para que Cristiano Ronaldo salga del Juzgado. En breves momentos sus declaraciones.

13.02. Hay seguridad privada del Real Madrid para garantizar la seguridad de Cristiano en su declaración ante la prensa.

12.55. Los cámaras aguantas como pueden el calor de Pozuelo. 34 grados de temperatura en este momento del mediodía.

12.47. Medios de comunicación españoles, portugueses, alemanes, británicos y chinos esperan a Cristiano Ronaldo.

12.38. Cristiano se encuentra acompañado únicamente por su abogado. El portugués sólo se someterá a las preguntas de éste y no responderá a las que pueda formular la Fiscalía.

12.34. Según el informe Nielsen, Cristiano ingresa únicamente de España un 6,1% de los derechos publicitarios que tiene por todo el mundo. Según sus abogados, este será uno de los grandes argumentos que utilizará para justificar sus sociedades en el extranjero.

12.29. Cristiano Ronaldo tiene dos opciones: o pactar con la Fiscalía una multa o defenderse de cuatro presuntos delitos. Hoy puede saberse la línea que va a seguir su defensa por haber defraudado presuntamente 14,7 millones de euros a Hacienda.

12.23. La declaración de Cristiano Ronaldo va para largo. Según ha podido saber OKDIARIO, el portugués se encuentra muy relajado y tranquilo.

12.16. Hay división de opiniones entre las personas que se han acercado a los Juzgados de Pozuelo. Muchos fans de Cristiano Ronaldo, pero también detractores.

12.10. Cristiano Ronaldo ha pagado de su bolsillo un atril y varios focos para comparecer ante la prensa. Todos los detalles en este artículo.

12.01. En la parte de atrás de este Mercedes A180 CDI ha entrado Cristiano Ronaldo en los Juzgados de Pozuelo.

11.56. Cristiano Ronaldo no aceptará preguntas de los periodistas. Hará un comunicado ante los periodistas, pero no responderá a preguntas.

11.50. La declaración de Cristiano ante la jueza Mónica Gómez comienza con 20 minutos de retraso.

11.47. Así entró Cristiano Ronaldo en los Juzgados de Pozuelo de Alarcón.

11.43. Se espera que Cristiano termine su declaración a las 13 horas y luego comparezca ante los periodistas.

11.35. Cristiano sólo está respondiendo únicamente a las preguntas de sus abogados en su declaración.

11.28. En este punto es donde Cristiano Ronaldo hará su declaración pública cuando termine el interrogatorio de la jueza.

11.24. Recordamos que a Cristiano Ronaldo se le investiga por cuatro presuntos delitos, según la denuncia de la Fiscalía de Hacienda.

11.20. Cristiano Ronaldo ha entrado en los Juzgados de Pozuelo acompañado por Julio Cendal, jefe de seguridad del Real Madrid.

11.15. Confirmado: después de dar la cara ante la jueza Mónica Gómez, Cristiano Ronaldo hará una declaración pública ante los periodistas.

11.05. Cristiano ha accedido a los Juzgados en un coche Mercedes A 180 CDI por un garaje para evitar las cámaras de los periodistas.

11.00. Los Juzgados de Pozuelo de Alarcón presentan este aspecto lleno de periodistas.

 

10:45. Más de 300 periodistas ya se agolpan a las puertas del Juzgado de Pozuelo de Alarcón. Está previsto que Cristiano Ronaldo llegue a las 11.30 horas. Grandes medidas de seguridad.

Cristiano Ronaldo acude este lunes a las 11.30 horas al Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para declarar como investigado ante la denuncia presentada por la Fiscalía en la que le acusa de defraudar a Hacienda 14,7 millones de euros.

La comparecencia judicial se produce en fase de instrucción y, por tanto, tal y como se establece en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se realizará a puerta cerrada. Ante la expectación creada —se prevé la asistencia de más de un centenar de periodistas, y para evitar alteraciones del orden público, la zona de acceso permanecerá vallada y los medios podrán captar sin aglomeraciones la entrada y salida del futbolista.

Cristiano Ronaldo tiene previsto hacer una declaración oficial al término de su comparecencia en el Juzgado. La Fiscalía acusa a Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma «consciente» y «voluntaria» y le imputa cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un fraude de 14,7 millones.

El despacho de abogados Baker&McKenzie, que asesora a Cristiano desde que tuvo conocimiento de la denuncia, basará la defensa del futbolista en diferencias de criterio sobre la valoración de los derechos de imagen obtenida en España. Cristiano tiene previsto hacer una declaración oficial al término de su comparecencia en el Juzgado para demostrar que los derechos de imagen del futbolista son de anuncios y eventos realizados por compañías que difunden su imagen fuera de España y por tanto no deben ser contemplados en el país donde reside ahora. Sus representantes han encargado un informe a la consultora Nielsen con datos para su defensa.

El informe Nielsen dictamina que sólo el 6,1 por ciento de los ingresos cobrados por derechos de imagen de Cristiano Ronaldo son de «fuente española» y además el 98 por ciento de sus seguidores de Facebook y el 91 por ciento de las conversaciones en Twitter sobre CR7 se producen fuera de España, según el estudio al que ha tenido acceso Efe.

Cristiano Ronaldo, explican fuentes de su equipo jurídico, llegó al Real Madrid en 2010 y se acogió a la ley de impatriados, condición que mantuvo hasta el 31 de diciembre de 2015, y tributa por la parte de los derechos de imagen obtenidos en España, con el mismo criterio que lo hacía en el Reino Unido -el 20 por ciento-, que es el porcentaje fijado por la inspección de la Agencia Tributaria británica. Este dato (6,1 por ciento) es uno de los argumentos que maneja la defensa del futbolista para ilustrar las diferencias de criterio entre los asesores de Cristiano y Hacienda en España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias