Fútbol

SON EL JUGADOR Y EL TÉCNICO MÁS POPULARES EN CHINA

Fiebre amarilla por Cristiano y Zidane

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo y Zidane celebran la Liga.
Comentar

Los dos años de vino y rosas del Real Madrid en Europa no pasan desapercibidos en el mundo y menos en China, un país loco por el fútbol donde el conjunto blanco desata la locura. Según un estudio realizado, Zidane es el entrenador más popular en el país asiático y Cristiano el jugador más reconocido por sus aficionados.

La estrella y el entrenador del Real Madrid son los más populares dentro de su categoría por delante de futbolistas como Messi o técnicos como Guardiola, después de un estudio realizado por la consultora Brand Finance que llevó a cabo una investigación del mercado en la que se encuestó a 2.800 personas en 10 ciudades importantes del país más poblado del mundo.

Y el resultado del estudio no sorprende. En la última temporada Cristiano se ha reafirmado como el mejor jugador del mundo tras anotar 10 goles en los cuartos, semifinales y final de Champions además de ganar dos trofeos de forma consecutiva en Europa y una Liga. Así, el portugués levantará en unos meses su quinto Balón de Oro e igualará a Leo Messi.

Fiebre amarilla por Cristiano y Zidane
Cristiano durante un acto publicitario en Shanghai. (AFP)

La estrella del Real Madrid es el más popular en China al igual que su entrenador que en apenas año y medio ha cambiado críticas por aplausos. Porque Zidane se ha situado como uno de los mejores entrenadores del planeta después de ganar dos Champions en año y medio y ser el primer técnico en levantar dos trofeos de forma consecutiva en la competición más importante del mundo.

Acuerdo millonario con Alibaba

El Real Madrid ha cerrado un acuerdo que ayudará a expandir aún más su marca en China. El club blanco cerró un trato con la plataforma china ‘Alibaba’ para vender mercancías del club a través de internet por lo que aumentará su alcance a un potencial de 600 millones de consumidores.

Según el mismo estudio, la compra de productos oficiales de las marcas asociadas con los equipos favoritos de los aficionados es muy popular en China. Como muestran los datos, un 88% de los aficionados compró prendas de su club favorito y un 42% adquirió marcas que patrocinan a su equipo favorito.

Según está misma consultora, el Real Madrid fue la segunda marca más valiosa del mundo en el año 2016 sólo por detrás del Manchester United y por delante del Barcelona. Como indican estos datos, el conjunto blanco tuvo un valor de 719 millones de euros en el pasado 2015 que le sirvió para ser tercero por detrás de United y Bayern y de 1.056 millones en 2016, que le valió para superar al conjunto bávaro.

Últimas noticias