LA TASACIÓN DEL JUGADOR SE HA INCREMENTADO EN 10 MILLONES ESTA TEMPORADA

Hazard es la llave de Asia

Hazard es la llave de Asia
Eden Hazard dispara a portería durante el Chelsea vs Manchester City
Hugo Carrasco

Con poco más de un mes por delante antes de que se cierre el mercado de fichajes, el Real Madrid aún no cierra del todo la puerta a Eden Hazard. Cierto es que la prioridad del conjunto madridista ya no es fichar al belga, más aún después de su lesión de tobillo, pero el jugador sigue gustando en el Bernabéu. Además, su gran año en el Chelsea ha hecho que su valor de mercado se incremente este verano y que ascienda, según la web Transfermarkt, a 75 millones de euros, superando en 10 los 65 en los que estaba valorado en el pasado mercado estival.

Además, Hazard es uno de los jugadores con mayor impacto mediático en Asia, donde la Premier es la competición dominante. El equipo que fiche al crack belga –porque parece que el Barcelona también va a ir muy en serio a por él– se asegurará una importante fuente de ingresos en cuanto al retorno publicitario, de merchandising y de derechos de imagen.

El pasado verano no ayudó para nada la mala temporada de los blues. Tras ganar el campeonato liguero, cayeron estrepitosamente en la tabla, a puestos inéditos para un club que aspira a estar siempre entre los grandes de Europa. La destitución de Mourinho sofocó un poco los malos resultados pero no fue suficiente para que alcanzasen puestos europeos.

Pero una destacable actuación del belga en la Eurocopa, donde fue el mejor de su selección y su notable papel con el Chelsea en la 16-17, han hecho que el bajón de hace dos cursos haya quedado en el olvido. Con la llegada de Conte al banquillo londinense, todo ha vuelto a la normalidad. Sin competición europea de por medio, en Stamford Bridge volvieron a cantar un alirón más, proclamándose campeones de una Premier que parecía ganada desde enero.

El Barça va a por él

Todo ello, ha ayudado a que Hazard vuelva a ser un valor al alza y que su traspaso, de producirse hoy, fuese más caro que el anterior verano. En un fútbol en el que actualmente se llegan a pagar verdaderas barbaridades por los jugadores -como dijo Mourinho: «Son cifras de locos que no corresponden con la calidad»-, el portal de internet Transfermarkt intenta hacer una aproximación real a la hora de tasar a los jugadores. Pues bien, Hazard valdría 75 millones de euros.

Una cantidad que, dejando de lado la inflación que muestra desde hace unas temporadas el mercado, es totalmente pagable por una estrella del calibre del belga. El Real Madrid, hoy por hoy, parece tener olvidada la opción de lanzarse a por su fichaje. Hay que recordar que siempre ha gustado mucho en Chamartín, tanto a directiva como a cuerpo técnico. Sin embargo, con la incorporación de Ceballos, la operación ha caído en el olvido. De nada vale que el jugador ya esté metido de lleno en su proceso de recuperación, para estar sobre los terrenos de juego lo antes posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias