LAS PALABRAS DE BARTOMEU LO DEMUESTRAN

El Barça da por perdido a Neymar

Neymar
Montaje de Neymar como jugador del PSG.

Neymar tiene pie y medio en el PSG, y en el Barcelona ya asumen que el club parisino va a fichar al brasileño este verano «por las buenas o por las malas», de ahí las últimas palabras de Josep María Bartomeu, que ha intentando hacerse fuerte diciendo que no va a rebajar en ningún caso el precio de Neymar y que si el PSG lo quiere fichar deberá pagar los 222 millones de euros que estipula su cláusula…

Los acontencimientos se vienen desarrollando en ese sentido desde hace varias semanas y, aunque hubo unos días en los que parecía poder quedarse, Neymar ha decidido marcharse del Barcelona rumbo al PSG. En Francia van más allá y aseguran que el carioca firmará por el conjunto parisino el próximo lunes o martes tras llegar a un acuerdo con la entidad, que pagaría 30 millones de euros netos anuales al jugador.

Lo que ha intenta en las últimas horas el club parisino es negociar con Barcelona  para intentar alcanzar un acuerdo que abarate la operación económicamente y que sea beneficioso también para la entidad catalana, pero Bartomeu ha dejado claro esta madrugada en Miami que el Barça, más por orgullo que por conveniencia, no va a rebajar ni un euro la cláusula del futbolista.

La pelea con Semedo, definitoria

Lo que está claro es que Neymar quiere irse,  quiere coger la puerta pronto. El último episodio de su pelea con Semedo en el entrenamiento agrava todavía más su delicada situación. No quiere seguir en el conjunto azulgrana y con todo lo que se está hablando y con gestos como ese del entrenamiento parece imposible que haya marcha atrás, aunque algunos como Iniesta todavía tienen esperanzas de que sigua… 

El Barça ya está empezando a asumir un desenlace que hace semanas negaba. A mediados de este mes, Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, presumió de que «Neymar se queda en el Barça a un 200 por cien». Pero el presidente Bartomeu cambió el discurso poco después: “¿Neymar? Los jugadores deciden su futuro…”. Todo esto, sumado a la salida de tono con Semedo en la última sesión de los azulgranas deja claro que en Can Barça asumen que Neymar está fuera. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias