Fútbol

En Francia aseguran que Neymar será del PSG el lunes o el martes

neymar-padre-viaje-avion
Neymar y su padre durante un viaje en avión. (Instagram)
Comentar

Neymar cada vez está más cerca del PSG. Según Radio Montecarlo, el jugador del Barcelona firmará por el conjunto parisino el próximo lunes o martes. El medio galo insiste en que el brasileño ya ha llegado a un acuerdo con la entidad francesa y cobraría 30 millones de euros anuales.

“El acuerdo es total, incluso los detalles más pequeños del contrato se han acordado”, confesó a RMC una fuente muy cercana a Neymar. Además, añadió: “Neymar ha hecho su elección. La pelea con Semedo es un ejemplo perfecto. Esperamos que el acuerdo entre los dos clubes finalice el lunes o el martes. Para nosotros, el futuro está en París”.

Esta información complementa a la que dio hace unos días L’Équipe. El diario francés publicó que sus días como azulgrana podrían llegar pronto a su fin. Según este medio el acuerdo entre el PSG y el jugador es total. Lo que intenta ahora el club parisino es negociar con el club catalán para intentar alcanzar un acuerdo que abarate la operación económicamente y que sea beneficioso también para el Barça.

El PSG quiere negociar el traspaso directamente con el Barcelona para esquivar impuestos y que la operación no pase de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador. A nivel tributario, abonar la cláusula de rescisión es una operación compleja, porque dicta la ley que debe ser el propio jugador el que la tiene que abonar (el PSG no puede dar los 222 millones a Neymar y que este los deposite porque es un procedimiento prohibido en Francia).

Evitar el Fair Play financiero

Por otro lado, no sería inconveniente el Fair Play financiero. Tras tres años sancionado por incumplirlo, el PSG no puede permitirse otro paso en falso y, según RMC, ya habría hecho los números para fichar a Neymar y no violar la ley. El club galo habría hecho varios estudios de mercado sobre el impacto global que supondría la llegada de Neymar y estos concluirían que el aumento de ingresos por marketing y publicidad sería una inyección más que suficiente para cumplir con el Fair Play financiero.

Andrea Traverso, responsable de Licencias y del control del Fair Play financiero de la UEFA, fue claro en una entrevista en La Gazzetta dello Sport: “Si un club compra, suponemos que es porque ha hecho bien los cálculos. En caso contrario será sancionado. Pero no podemos impedir que compren”.

El Barça ya está empezando a asumir un desenlace que hace semanas negaba. Si a mediados de este mes, Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, presumió de que “Neymar se queda en el Barça a un 200 por cien”, el presidente Bartomeu, en The New York Times, cambió el discurso: “¿Neymar? Los jugadores deciden su futuro…”. Todo esto, sumado al enfrentamiento del paulista con su compañero Semedo en la última sesión de los azulgranas hace pensar que el desenlace puede llegar en cuanto finalice la gira americana de los de Valverde.

Últimas noticias