Fútbol

EL CONJUNTO MADRIDISTA EMPIEZA A ECHAR DE MENOS LOS GOLES DE MORATA

Zidane tiene razón: falta un 9

Zidane tiene razón: falta un 9
Comentar

Hace apenas una semana, tras la marcha de Álvaro Morata del Real Madrid, Zinedine Zidane pedía refuerzos. “Nos falta un delantero“, señaló. Y tenía razón. En el partido ante el Manchester City se volvió a demostrar que de cara a puerta el conjunto madridista no anda fino. Sólo un gol marcado por un jugador del primer equipo en los 180 minutos disputados… y de penalti.

Los blancos comienzan a echar en falta los tantos de Morata. El canterano madridista fue el segundo máximo goleador la pasada campaña. Y es que el Madrid ha perdido mucho gol, no sólo con el ariete. James era otro de los habituales de cara a puerta. Entre los dos la pasada campaña hicieron 31 goles (20 del delantero y otros 11 del colombiano).

Ahora que no están, el conjunto madridista no puede encomendarse únicamente a Cristiano. Benzema nunca ha sido un delantero de cifras demoledoras. De hecho, la pasada campaña, jugando el doble, fue superado por Morata en goles anotados. La entidad madrileña necesita al mejor Karim, al más afinado de cara a puerta. Su mejor registro data de la 11-12, cuando firmó 32 dianas entre todas las competiciones.

Mayoral será, por el momento, quien ocupe una de las plazas de delantero que hay en la plantilla blanca. El canterano tuvo ante el City la oportunidad de marcar su primer gol con la camiseta del Real Madrid tras su regreso del Wolfsburgo, sin embargo tampoco estuvo acertado. Se espera que el parleño siga creciendo a lo largo de la temporada, pero no se le puede exigir que haga el los tantos que sus compañeros no son capaces de anotar.

Ante esta situación, el conjunto madridista se ve con la necesidad de fichar a un goleador. Los 40 goles de Cristiano por temporada no serán suficientes si los blancos quieren pelear por todo esta campaña. Y menos, si comenzará sin disputar el primer título del curso.

Mbappé se antoja cada día más prioritario…

Últimas noticias