SEGÚN DESVELA EL DIARIO MARCA

Sigue el plan renove: Benzema ampliará contrato antes de empezar la Liga

Sigue el plan renove: Benzema ampliará contrato antes de empezar la Liga
plan-renove-interior

Igual que Zidane, Isco, Sergio Ramos o Marco Asensio, Karim Benzema también se apuntará este verano al plan renove del Real Madrid. Tal como adelantó DIARIO MADRIDISTA el pasado 20 de junio la intención del presidente Florentino Pérez era tener cerradas todas las renovaciones y ampliaciones de contrato antes de comenzar la Liga. Y ya están todas o cerradas o muy encarriladas.

Este jueves el diario Marca en su edición digital publica una información en la que asegura que Benzema renovará su contrato antes de que arranque la temporada. El pacto entre el Real Madrid y el delantero francés lleva tiempo acordado y Karim será uno más en la ronda de renovaciones que acometerá Florentino Pérez, empezando por la de Zidane.

Cuando se firme, será la su segunda mejora de contrato de Benzema, que ya firmó una primera en 2014. El francés termina contrato en 2019 y su nuevo vínculo con el Real Madrid se prolongará al menos hasta 2021. Su ampliación de contrato garantizará a Karim su presencia en el club blanco independientemente de la llegada de Mbappé.

El Real Madrid quiere premiar a un abanico importante de jugadores con una renovación al alza, igual que a Zidane, que quedará ligado al Real Madrid hasta 2020. Ya lo dijo Florentino Pérez nada más ser reelegido: “Lo primero que haré como presidente será renovarle”.

Pero el técnico galo no será el único que amplíe su vinculación con el Real Madrid. Así, el presidente merengue también reconoció que Isco firmará su renovación a la vuelta de las vacaciones: “Creo que está bastante acordado sí, pero no está firmado porque no ha habido posibilidad porque están por ahí de vacaciones. Lo anunciamos cuando vengan”. El malagueño quedará ligado al equipo blanco hasta 2022 y pasará a cobrar más de seis millones, una cifra bastante mayor a la que percibía hasta ahora.

El objetivo es mantener el bloque

¿Quiénes serán los siguientes? El propio Florentino Pérez se encargó antes de las vacaciones de dar luz al plan renove. El gran capitán, Sergio Ramos, también será premiado por su compromiso y su espectacular temporada y firmará un año más aumentando su salario a 12 kilos por año: “Nos sentimos orgullosos de él como jugador y de cómo se ha echado al equipo a las espaldas. Gran parte de nuestro éxito es por la unidad que ha traído al grupo”.

Y después hay otro grupo de jugadores que también renovarán. Son los casos de Benzema, que cumple contrato en 2019, o Carvajal y Varane, que cumplen en 2020. Por último, está el caso especial de Marco Asensio, que termina contrato en 2022. El mallorquín ha cuajado una campaña brillante y el club quiere mejorarle las condiciones, por lo que pronto también firmará su nuevo contrato hasta 2023.

Lo último en Deportes

Últimas noticias