Fútbol

REALIZÓ TRES INTERVENCIONES DE MÉRITO FRENTE AL CITY

Keylor cierra el debate de la portería

Keylor Navas
Keylor se estira para detener el disparo de Gabriel Jesús. (AFP)
0 Comentar

Una temporada más Keylor Navas, salvo sorpresa mayúscula, será el portero titular del Real Madrid, y el cancerbero costarricense ha comenzado pronto a demostrar que Zinedine Zidane no se ha equivocado al confiar en él. En el segundo partido de pretemporada, frente al Manchester City, el ‘1’ madridista se lució con tres paradas de mérito que impidieron el tanto de los de Guardiola.

Keylor sabe que en el Madrid no vale con rendir por tramos y, con el ejemplo de la pasada campaña en el horizonte, ha empezado a tope sin parar de trabajar para ello. Los rivales, aún en plena preparación para la temporada venidera, se encontraron con un muro cada vez que optaban a batir a Navas. Gabriel Jesús fue el primero en comprobarlo y lo hizo en dos ocasiones, primero en un mano a mano escorado, solucionado con sobriedad por el tico, y más tarde con un disparo lejano y potente, que tuvo el mismo resultado: la parada de Keylor. 

Sin embargo, la gran intervención del partido llegó en el minuto 24, cuando una jugada del City por banda izquierda acabó con el Kun Agüero preparado para fusilar a bocajarro a Navas, que sacó una mano milagrosa para evitar el 1-0 en el marcador. Fue una parada de reflejos, de valentía, al más puro estilo Keylor, que volvía a negar el tanto a los pupilos de Pep Guardiola.

Después de una primera parte notable y siguiendo el guión de las rotaciones de Zidane –aunque fue el único cambio en el descanso–, Navas se retiró al banquillo para dejar paso a su compañero Kiko Casilla, destacado frente al Manchester United gracias a sus paradas en la tanda de penaltis. Con De Gea merodeando y rindiendo en la International Champions Cup, Keylor ha querido demostrar galones y marcar territorio a base de paradas. La portería del Real Madrid tiene dueño.

Últimas noticias