LAS VENTAS DE MORATA Y DANILO ABARATAN EL FICHAJE DE LA PERLA FRANCESA

El Madrid se puede permitir a Mbappé

Mbappé
Mbappé juega un partido de pretemporada con el Mónaco. (AFP)
Hugo Carrasco

El hombre más cotizado del verano sin duda es Kylian Mbappé. El Real Madrid quiere concretar su fichaje a pesar del alto coste que eso supondría para cualquier equipo del mundo. Sin embargo, si hay uno que puede hacerlo, ese es el conjunto blanco. Y es que los madridistas son, de los grandes de europa, los que mejor balance tienen esta temporada en lo que a compras y ventas se refiere.

Mientras que el Manchester City y otros conjuntos, en su mayoría ingleses, tiran la casa la por la ventana inflando considerablemente el precio de los jugadores, la institución comandada por Florentino Pérez ha sabido gestionar a la perfección las incorporaciones en los últimos años. Casos como el reciente fichaje de Dani Ceballos es la clara muestra de ello.

No termina ahí. Y es que en Chamartín en este parón veraniego lo que ha primado son las ventas. De hecho, el conjunto madridista es el segundo equipo que más ha ingresado por sus jugadores tras el Mónaco. La venta de Morata, de Danilo y de Mariano han dejado en las arcas del club más de 120 millones de euros. En lo que respecta al balance entre compras y ventas, los madridistas son los terceros que mejor gestión han hecho. Sólo los monegascos y el Benfica aparecen por delante del Real Madrid.

En los últimos seis veranos, el conjunto madridista sigue por detrás de todos los grandes de Europa en lo que al balance ingresos-gastos se refiere. Equipos como el City -que lidera este ranking con un déficit de 702 millones de euros gastados en los últimos seis veranos-, United (-591), PSG (-479), Barça (-335), Bayern (-241), Chelsea (-220) o Juve (-171).

Sin embargo, los blancos han gastado 502 millones, ingresando un total de 434, es decir, que el déficit está por debajo de todos ellos. Por lo que el fichaje de Mbappé, cercano a los 180, le seguiría dejando por detrás de otros clubs. El conjunto madridista es el único equipo europeo que puede ‘permitirse’ fichar al delantero francés.

Su gran temporada en el Mónaco, unido a la inflación existente hoy en el mundo del fútbol, ha disparado el precio de la perla francesa a más de 150 millones de euros. El jugador es la mayor promesa existente en el panorama europeo, lo que le hace en el jugador más cotizado. Un fichaje que el Real Madrid sí que puede afrontar.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias