Fútbol

El agente de Kroos estalla tras no nombrarle mejor jugador alemán del año

kroos-fiesta-bernabeu
Toni Kroos durante la fiesta en el Bernabéu. (AFP)
Comentar

Injusticia, atropello, sinrazón, tropelía… todos estos sinónimos son los que ha llegado a considerar el agente de Toni Kroos, Volker Struth, después de haber sido elegido mejor futbolista alemán de la temporada 2016/17 el recién retirado Phillip Lahm cuando las estadísticas y el palmarés del madridista hablaban por sí sólos.

El comunicado de su representante empieza elogiando al ganador del mismo: “Lahm ha conseguido muchos éxitos y logros para el fútbol alemán, eso nadie lo duda…”. “Pero si una revista de fútbol pide a miembros de la Asociación de periodistas deportivos alemanes la elección del ‘futbolista del año 2017’, deben ser honrados. No hay duda, el mejor fue Toni Kroos“, añadió empezando a estallar por lo sucedido.

Struth, que pertenece a la agencia SportsTotal y lleva a otros tantos jugadores alemanes como a Marco Reus -el segundo más destacado- ya dio rienda suelta a su enfado en las siguientes frases: “Los criterios emocionales no deben ser decisivos. Es una opinión personal, pero muchos representantes, tanto en la Bundesliga como en el extranjero, me han confirmado que tienen este pensamiento”.

“Philipp Lahm es un jugador excepcional, está claro, pero darle el premio de ‘Jugador del Año’ hace que el galardón sea absurdo“, finalizó el agente de Kroos y desde DIARIO MADRIDISTA vamos a hablar en números y títulos.

Pieza clave con Zidane

En la temporada de su retirada, Lahm disputó 3.200 minutos repartidos en los 38 partidos con el Bayern de Múnich. Además anotó dos goles y repartió cuatro asistencias, viendo únicamente cuatro tarjetas amarillas a pesar de su posición de lateral derecho.

La Bundesliga ha sido el único título que ha ganado en su despedida ya que cayó en semifinales de la Copa de Alemania y en cuartos de Champions League, un contraste total con Kroos, que ha cosechado cuatro trofeos colectivos: Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, la Liga y precisamente la Liga de Campeones.

Sus datos individuales tampoco dejan indiferente a nadie ya que en 48 encuentros (4.170 minutos) marcó cuatro tantos y dio la increíble cifra de 17 pases de gol. Normal que se enfade su representante…

Últimas noticias