LOS TÉCNICOS DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES INTERCAMBIARON TUITS DURANTE EL ENCUENTRO

Guti y Álvaro se lo pasaron en grande con la cantera ante el United

guti
Los juveniles de Guti celebran con Casemiro el gol del empate (Getty).
Hugo Carrasco

Quizás lo más reseñable del primer partido de la pretemporada para el Real Madrid es que tiene un futuro prometedor. El domingo se demostró ante el United, cuando Zidane dio entrada en la segunda parte a los chicos de Valdebebas. A excepción de Casilla, Theo, Kovacic y Casemiro, el equipo estaba formado por jugadores de las categorías inferiores, entre ellos, cuatro miembros del juvenil de Guti.

El ex mediocentro del conjunto blanco alucinó con el rendimiento que dieron sus chicos. Un partido impropio dada su juventud y su inexperiencia frente a jugadores de talla mundial como Pogba, que no daba crédito a tanto descaro. Sin ningún tipo de complejos, entre todos dominaron al conjunto inglés y pusieron en problemas tanto a la defensa como al propio De Gea.

Ante el partidazo que se marcaron, Guti escribió en Twitter: «Orgulloso es poco de ver a mis chicos con el primer equipo. Grande Zizou». Sin duda, si alguien merece estar en esta gira con la primera plantilla, esos son los chicos de Guti. Campeones de un triplete inédito en la historia de las categorías inferiores, los chicos del que fuera el 14 blanco lograron Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones. Sólo les falto rematar la temporada con la consecución de la Youth League.

Lo que no se esperaba Guti era el recital del que formaron parte Manu Hernando, Óscar, Dani Gómez y Franchu. Otro de los que también se sorprendió fue Álvaro Benito. El también ex jugador del Real Madrid y actual entrenador del Juvenil B, contestó a Guti con un: «Grandes». Guti incluso reprochó que una de las faltas tenía que haberla lanzado uno de sus jugadores. «Esa falta era de Óscar amigo», le señaló a Álvaro, a lo que el también técnico le apuntó que «a la jaula seguro».

Junto a los chicos del Castilla de Solari, los cuatro juveniles del Real Madrid dieron un baño a un equipo formado por los titulares del United, asfixiando en la presión a los de Mou y mareándoles con la pelota. Sólo es un partido de pretemporada, cierto, pero los más jóvenes de la casa dieron la sensación de que, si no fuera suficiente con el ‘plan B’, puede llegar a haber incluso un ‘plan C’.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias