Fútbol

Tras un año frustrado por las lesiones

Bale ha vuelto como una moto y más fuerte que nunca

bale
Bale, en el partido contra el United. (realmadrid.com)
Comentar

Gareth Bale tiene una cuenta pendiente. La pasada temporada fue de felicidad máxima para todos los miembros de la plantilla por el histórico doblete pero no para una estrella galesa que no brilló y que salió en un segundo plano en la foto de los campeones. El año pasado fue el peor del extremo en su etapa en el Real Madrid y ahora ha comenzado la pretemporada como una moto con el objetivo de volver a ser el líder del equipo.

Después de brillar y consagrarse como superestrella con Gales en la Eurocopa de pasado verano en Francia, Bale lideró al Real Madrid a principios de la pasada temporada hasta que las lesiones y sus continuas recaídas le hicieron salir del once titular de Zidane en la final de la Champions en detrimento de un Isco que le ganó el puesto con justicia. Y es que los números de la pasada temporada delatan el mal año de Bale: 9 goles y 5 asistencias en los 1.937 minutos que ha disputado distribuidos en 27 partidos.

Por ello, desde que finalizara la temporada con la consecución de la Duodécima el pasado 3 de junio, Bale prácticamente no ha dejado de entrenar para llegar con las mejores condiciones físicas a la pretemporada de Los Ángeles. Y en el cuerpo técnico dirigido por Zidane lo ven como una moto y más fuerte que nunca. Ante el Manchester United jugó los primeros 45 minutos donde volvió a hacer una alarde de su velocidad y potencia partiendo desde la posición del extremo izquierdo.

Bale ha vuelto como una moto y más fuerte que nunca
Bale, durante un entrenamiento en Los Ángeles. (realmadrid.com)

Bale: este año, ahora o nunca

Porque este año es ahora o nunca para Bale. El galés se la juega esta temporada. Así de claro. Las lesiones le han lastrado y le han impedido tener una regularidad durante sus últimas cuatro temporadas en el Real Madrid y en la cúpula blanca accederían a un traspaso en el caso de que se vuelva a repetir lo de esta temporada.

En Inglaterra Bale sigue teniendo un gran cartel pero en la zona noble del Bernabéu no han querido hacer caso a los amagos de oferta que han llegado por el galés. Aún confían en que el atacante vuelva a ser ese hombre importante que causó sensación en la final de Copa del Rey de 2014 y que marcó el gol que dio al Real Madrid la Décima Champions en Lisboa. 

En el club confían, Zidane confía y su compañeros creen que Bale volverá a ser un hombre importante esta temporada en el Real Madrid. Hasta el momento el galés está poniendo todo de su parte para callar bocas y poner fina al escepticismo que le rodea. Todo se verá en unos meses.

Últimas noticias