Zidane confirma la marcha de Danilo: «Ya se fue»

Danilo
Danilo se lamenta tras su gol en propia ante el Sevilla. (EFE)

«Danilo ya se fue», así confirmaba Zinedine Zidane lo que era un secreto a voces. El lateral derecho brasileño ya ha hecho las maletas de la concentración de UCLA a la misma ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde se encuentra el que será su nuevo equipo: el Manchester City.

Desde que el pasado miércoles el técnico citizen, Pep Guardiola, corroborase el interés por un madridista que su futuro había dado un giro de 180 grados -el Chelsea parecía más cerca de su fichaje-, las posturas no han parado de acercarse.

El viernes, el medio carioca UOL Esporte ya aseguraba que el acuerdo estaba cerrado tanto con Danilo -que firmaría por las próximas cinco temporadas- como con el Real Madrid, que recibiría por la venta 36 millones de euros.

El natural de Bicas llegó a la capital de España en el verano de 2015 procedente del Porto a cambio de 31,5 millones de euros por lo que no habría rebajas en su salida, tal y como aseguramos en DIARIO MADRIDISTA y se ha terminado demostrando. En sus dos campañas como merengue ha disputado minutos en 56 partidos oficiales, anotando tres goles y dando nueve asistencias.

Zidane, el hombre que más confió en él

En la rueda de prensa Zidane contestó triste a la pregunta sobre Danilo, y es que ni el míster ni el Real Madrid querían venderle. Sin embargo, la postura del jugador era clara y quería salir porque no podía aguantar otro curso más a la sombra de Carvajal, lateral derecho titular.

El fichaje de Kyle Walker por el Manchester City desmonta su teoría. El también carrilero diestro inglés costó casi 20 millones de euros más de lo que ahora han pagado por el madridista y de nuevo tendrá una competencia dura.

El Santiago Bernabéu ya le había sentenciado, por lo que parece la única razón de peso por la que el brasileño pueda haber cambiado un equipo que lo ha ganado prácticamente todo en los dos años que ha estado por otro que la temporada pasada se quedó en blanco. La decepción de Zizou era palpable…

Lo último en Deportes

Últimas noticias