LA AFICIÓN PRESUME DE QUE EL REAL MADRID NO SE POSICIONÓ A FAVOR DEL VASCO

El madridismo, orgulloso de que el club fuera contra Ángel María Villar

Ángel María Villar
Los aficionados hicieron trending topic el hashtag #ElMadridNuncaVotóaVillar.

26 de noviembre de 2004. Ángel María Villar es reelegido ayer presidente de la Federación Española de Fútbol para los cuatro próximos años. Ganó en las urnas, pero los comicios dejaron dejado una cicatriz: el fútbol quedó dividido. Villar consiguió la mayoría absoluta, 98 de los 177 sufragios emitidos en la asamblea general, pero otros 78 se inclinaron por Gerardo González, ex secretario general suyo. El vasco inició su quinto mandato consecutivo, pero esas elecciones fueron un aviso, porque los clubes de Primera y Segunda respaldaron a González.

Había un acuerdo para votar a este último, pero Joan Laporta, presidente del Barcelona por aquel entonces, lo ignoró, así como Fernando Lamikiz, el del Athletic, y los de los segundas Éibar y Tenerife, entre otros. Florentino Pérez y el Real Madrid votaron en contra de Villar, al igual que la gran mayoría de clubes, pero no fueron capaces de derrocarlo.

Luego el ex presidente manchado por la corrupción y por la compra de la Asamblea, Ramón Calderón, sí hizo las paces con Villar, algo que el público madridista no recibió de buen grado. Por suerte, Florentino regresó en 2009 y las aguas volvieron a su cauce.

Prisión para él, su hijo y Padrón

Sin embargo, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Ángel María Villar ingresó este jueves en prisión por la trama corrupta destapada el pasado martes en la Operación Soule. Está imputado por supuestos delitos de corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal, apropiación indebida y posible alzamiento de bienes. Junto a él, también fueron enviados a la cárcel madrileña de Soto del Real su hijo Gorka, de 41 años y abogado especialista en derecho deportivo y el vicepresidente de la Federación y presidente de la territorial tinerfeña, Juan Padrón.

Y el caso es que el madridismo se ha pronunciado con bastante fuerza en las últimas horas a través de las redes sociales. Hartos de especulaciones sobre la buena relación entre Villar y el Real Madrid, los aficionados se han rebelado y se han mostrado orgullos precisamente de lo contrario, de que Florentino Pérez siempre haya ido contra el presidente de la Federación a diferencia de los máximo mandatarios de otros grandes como Barcelona y Atlético de Madrid.

Los madridistas han hecho trending topic #ElMadridNuncaVotóaVillar durante una franja de la tarde y se han hecho notar para que el público general sepa que ni el Real Madrid ni Florentino apoyaban a Villar, al que la Justicia ha destapado tras 28 años en el poder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias