LOS JUGADORES SUFREN LOS DUROS ENTRENAMIENTOS DE PINTUS

El Real Madrid, a paliza diaria: «Estamos reventados»

pintus-rodeado-ayudante-jugadores
Pintus, rodeado de su ayudante y los jugadores. (www.realmadrid.com)
Hugo Carrasco

La pretemporada del Real Madrid se ansiaba dura. Tal y como fue la pasada. Antonio Pintus fichó el pasado verano por el conjunto madridista con un claro objetivo: evitar que los jugadores llegaran fundidos al final de temporada. Una misión que fue, sin lugar a dudas, cumplida con éxito. El buen estado de forma de toda la plantilla en los últimos meses del campeonato fue vital para la consecución de un doblete histórico para la entidad de Chamartín.

La campaña que se le avecina a los blancos será todavía más dura que la anterior. Más partidos y más objetivos. Por ello, Pintus se ha puesto manos a la obra para tenerlos frescos desde el día 1. El primer partido del curso anterior fue la Supercopa de Europa frente al Sevilla. El conjunto blanco empató en los minutos finales, mandándolo a la prórroga. Allí el cansancio hizo mella en los sevillistas. No así en los madridistas, que se llevaron el primer título de la temporada para casa.

El trabajo previo del preparador italiano fue la clave para que comenzasen los primeros meses a un ritmo espectacular. En las cuatro primeras jornadas de liga afianzaron un liderato que sólo perdieron tras tres empates consecutivos, y era habitual verles resolver los partidos en los últimos minutos, ya con el rival totalmente entregado.

Los 60 choques de la pasada campaña se quedarán cortos si en esta consiguen llegar lejos tanto en Copa como en Liga de Campeones. Pintus lo sabe y les está preparando a conciencia para ello. Los hombres de Zidane salen a paliza diaria. Entrenamientos muy físicos basados, hasta ahora, en ejercicios que pongan a prueba la resistencia de los jugadores.

El italiano está aprovechando este stage en UCLA para realizar sesiones de carrera continua, saltos, abdominales, flexiones… todo para tenerles al cien por cien de cara a la Supercopa de Europa frente al United, para la que queda un mes. Sabe que una vez comiencen la gira de partidos por Estados Unidos, el tiempo para prepararles será menor.

Los jugadores acaban cada sesión fundidos. Sin embargo, conocen de sobra la importancia de empezar trabajando tan duro desde el inicio. Saben que la diferencia con sus principales competidores la pasada campaña estuvo en el aspecto físico. Por ello que, pese a las palizas diarias a las que les somete Pintus, estén satisfechos del trabajo que están realizando en este rodaje veraniego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias