Fichajes

En Inglaterra dicen que el Chelsea sólo pagó 65 kilos por Morata

Morata
Álvaro Morata en un entrenamiento del Real Madrid (Getty).
Comentar

Álvaro Morata ha sido traspasado al Chelsea por 85 millones de euros. Pero en Inglaterra no quieren reconocer la millonada que ha desembolsado el club londinense por el delantero e intentan rebajar el precio del fichaje. La versión más repetida por los medios ingleses, la publicada por Sky Sports, The Telegraph o The Guardian, es que la entidad británica habría pagado 65 millones de euros más 13 en variables, por lo que la operación alcanzaría los 78 millones de euros.

Sin embargo y pese a ser 65 millones la versión más usada por los rotativos ingleses, la prestigiosa BBC no habla de variables y afirma que el acuerdo entre Real Madrid y Chelsea se cerró en 67 millones de euros, casi 20 millones menos. Mientras The Mirror, The Sun y el Daily Mail hablan de cifras similares: 75, 77 y 78 millones respectivamente. Diferentes versiones que en ningún caso coinciden con los 85 millones de los que se habla en España.

Lo cierto es que de una manera u otra Morata se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Chelsea. Por mucho que intenten rebajar el precio del traspaso, sigue siendo el español más caro de todos los tiempos, ya que nunca antes ningún club había pagado tanto por un futbolista español.

También es la venta más cara de la historia del Real Madrid. El United estuvo cerca de hacerse con el madrileño pero se quedó en 70 millones de euros, aunque luego pagó 23 kilos más por Lukaku de los que pagaba por Morata. Al final se ha cumplido el deseo del jugador de salir y el de Conte de fichar a un delantero de primer nivel. Ya apostó por él antes de marcharse de la Juve, pese a que no llegaron a coincidir puesto que ese verano el técnico comenzó a dirigir a la selección italiana, mientras Morata aterrizaba en La Vecchia Signora.

Últimas noticias