LA MARCHA DE DANILO ABRE LAS POSIBILIDADES DEL CANTERANO

La gran oportunidad de Achraf

Achraf Hakimi
Achraf durante un encuentro con el Castilla. (Realmadrid.com)
Hugo Carrasco

La más que posible marcha de Danilo al Manchester City abre las puertas del primer equipo a Achraf. El canterano madridista tiene abiertos diversos frentes respecto a su futuro. Su temporada en el Castilla ha sido reseñable, lo que ha llamado la atención de diversos clubes de Primera división. El devenir más próximo del internacional marroquí parecía estar lejos de la capital, sin embargo la salida de Danilo puede darle un giro de 180 grados.

No está nada claro que camino tomará el lateral. Puede marcharse un año a foguearse en la élite. El Alavés se ha interesado en él. En la entidad de Chamartín la idea fue acogida bien. De hecho, la pasada campaña pudieron comprobar con Llorente e, incluso, con Theo, que en el equipo vitoriano saben tratar bien a los jóvenes.

En principio se contaba con que Danilo continuara en el conjunto madridista. El venderle era la opción que se manejaba antes de que finalizase la temporada, pero el brasileño terminó ganándose parte de la confianza perdida durante la lesión de Carvajal. En ausencia del 2, sus actuaciones fueron buenas y se le quitó el cartel de transferible.

Sin embargo la irrupción de equipos como la Juve, el Chelsea o ahora el City, han reactivado su posible venta. Los de Guardiola están dispuestos a desembolsar hasta 35 millones por él, precio que barajaba el Madrid para su salida. El acuerto está cerrado y el lateral pondrá fin a sus dos temporadas vistiendo la blanca.

Ante esta situación, a Achraf se le abre una puerta. El jugador quiere convencer a Zidane de que puede quedarse bajo sus órdenes. Quiere demostrarle que no tiene por qué buscar un sustituto para el brasileño, que el suplente perfecto para Carvajal está en casa, que lo mostrado con anterioridad en el Castilla no fue casualidad y que puede rendir en la primera plantilla.

Una vez se confirme su salida, la decisión estará en Zidane. El técnico deberá elegir que cree que es lo mejor para el canterano. Si considera que es oportuno que continúe en el equipo o, si por el contrario, es preferible que acabe saliendo. Zizou decidirá, pero lo que está claro es que Achraf está ante su gran oportunidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias