Gareth Bale: «La temporada pasada fue frustrante para mí»

Gareth Bale
Bale y Kovacic en el banquillo del Millennium Stadium. (Foto: Enrique Falcón)

Gareth Bale concedió una entrevista a la ESPN donde confirmó que, pese al haber ganado el doblete, no tiene un buen recuerdo de la última temporada por culpa del calvario de las lesiones que no le dejó rendir al máximo rendimiento. De hecho, el de Cardiff no esconde que se sintió «frustrado» y por eso está trabajando al máximo en esta pretemporada. Además, habló en la entrevista de su relación con Cristiano, de la competencia con Isco…

La temporada pasada fue una campaña muy frustrante para mí, empecé muy bien, pero luego vinieron las lesiones. Y encima tuve que operarme. El tiempo de recuperación fue más largo de lo esperado. Ahora se trata de trabajar duro en la pretemporada, recuperarme bien y, sobre todo, del tobillo para que esté a tope en la nueva temporada», aseguró.

Bale reconoce que a lo mejor forzó para estar en la final de la Champions: “Volviendo la mirada atrás como futbolista aprendes más sobre tu cuerpo y las lesiones. La próxima vez volveré cuando esté en condiciones. Si volviera al pasado, no lo habría hecho”.

“Es el sueño máximo de cualquier futbolista. Fue ilusionante poder haber participado porque seis semanas antes estaba descartado. Estuve trabajando a tope, en sesiones largas, para prepararme para la final. Para jugar esos 20 minutos hice el trabajo más duro de toda mi carrera”, añadió.

Cristiano e Isco

Por otro lado, habló de su relación con Cristiano Ronaldo: “Bien, nos llevamos muy bien. Y en el campo jugamos bien, metemos muchos goles, con muchas asistencias. Como compañeros normales”.

También opinó sobre su competencia con Isco: “Realmente no jugamos en la misma posición. Evidentemente es una decisión del técnico. Los dos queremos jugar y eso se aplica a toda la plantilla”.

Por último, dio su visión sobre el Clásico que se tendrá que jugar en Miami. “No creo, en cada partido contra ellos quieres ganar por ti y por la afición. Aunque se trata de un amistoso, trataremos de ganar. Lo primordial es desarrollar nuestra condición física teniendo la temporada a la vuelta de la esquina”, finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias