Acuerdo cerrado: Danilo se va al City

danilo
Danilo calienta en el Bernabéu antes de un duelo de Champions. (AFP)

Danilo tiene las horas contadas en el Real Madrid. Tal y como reveló el medio brasileño UOL Esporte en la tarde del jueves, no sólo ya el lateral derecho blanco habría llegado a un acuerdo con el Manchester City sino que su club aceptaría los 36 millones de euros que llegarían proveniente de Inglaterra.

Según el citado portal, el natural de Bicas firmaría por cinco temporadas como jugador citizen y el anuncio oficial sería inminente. El hecho de que no se entrenase en la última sesión en UCLA aceleró los rumores de otra petición expresa de Guardiola, el que tiene todas las papeletas para ser su nuevo entrenador, para que no se lesionase.

Danilo se quedó en una banda haciendo estiramientos y después hizo carrera continua con el recién incorporado a la concentración Sergio Ramos, convaleciente todavía de un problema de oído. El capitán del Real Madrid ha sido uno de sus mayores defensores desde que llegara procedente del Porto en el verano de 2015 y seguramente le haya confesado su fichaje por el City en esta situación.

Y es que el lateral derecho brasileño siempre ha estado a la sombra de Carvajal y ahora parece que también tendrá que luchar con uñas y dientes por un puesto con Walker, por el que Guardiola ha pagado 56 millones de euros tras la traición de Dani Alves.

Esa era una de la razones por las que Danilo quería marcharse del Real Madrid. Otra, su enemistad con el Santiago Bernabéu que ya le ha sentenciado en varias ocasiones tras unos fallos por el que algunos aficionados blancos llegaron a discutir de su valía en el primer equipo del campeón de Europa.

Otra superventa de Florentino Pérez

Los cerca de 36 millones de euros que percibirá el Real Madrid del Manchester City por Danilo se coloca en el ranking de superventas que ha hecho Florentino Pérez en el último lustro -430 kilos hasta la inminente venta del brasileño.

Desde DIARIO MADRIDISTA ya lo advertimos: no habrá rebajas por nadie. Y es que las arcas blancas van a recibir prácticamente la misma cantidad que pagó hace dos veranos por él -contando variables incluso- así que el negocio caro está en la capital de España y el Manchester City también lo sabe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias