EL LATERAL ALEMÁN BRILLÓ EN EL EUROPEO SUB-21

Real Madrid y Barcelona siguen a Toljan

Real Madrid y Barcelona siguen a Toljan
toljan-interior (1)

El Europeo Sub-21 es un torneo que sirve de escaparate para muchos jóvenes que todavía no son muy conocidos pero que tienen un brillante futuro por delante en el mundo del fútbol. Gracias a su explosión en el torneo disputado en Polonia, por ejemplo, el Real Madrid se decidió a ir a por Dani Ceballos, que fue nombrado MVP. Pero el sevillano no fue el único futbolista al que prestaron atención en los despachos del Santiago Bernabéu. Otro que brilló en el Europeo fue el alemán Jeremy Toljan, un lateral seguido tanto por el Real Madrid como por el Barcelona.

Toljan tiene 22 años y pertenece al Hoffenheim, que ha visto como su joven promesa se ha revalorizado y de qué forma en Polonia. Tal y como demostró con la selección alemana Sub-21, es un lateral de mucho recorrido, rápido y con facilidad para jugar con las dos piernas. De hecho, en el Europeo ha actuado como lateral derecho pese a que su pierna (más) buena es la izquierda.

Danilo, en la rampa de salida

Su gran progresión tanto en la Bundesliga como en la cita internacional con Alemania ha despertado el interés de varios grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona, que buscan un complemento para el puesto de lateral. El club blanco maneja varias opciones para suplir la marcha de Danilo, que tiene pie y medio en el City, y una de ellas es invertir en un jugador joven como Toljan, que además sería un comodín para Zidane por su polivalencia.

El alemán disputó 20 partidos la pasada temporada, 14 como titular, en los que anotó un gol y dio una asistencia. Esas cifras le permitieron ser citado para el Europeo, donde ha explotado. En Alemania aseguran que el Chelsea también está tras sus pasos y que el Hoffenheim va a pedir unos 20 millones de euros por él, aunque en el caso de que el Real Madrid decidiera acometer su fichaje la entidad intentaría rebajar esa cantidad, pues Toljan es todavía joven y debe asentarse al máximo nivel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias