SORPRENDENTES PALABRAS DEL CENTROCAMPISTA

Xavi critica al Barcelona y se rinde ante el Real Madrid

Xavi Hernández
Xavi Hernández elogió al Real Madrid. (Getty)

No es habitual pero Xavi Hernández tuvo palabras para elogiar al Real Madrid. El catalán, siempre crítico con todo lo que huele a madridismo, se rindió a la política de fichajes del conjunto blanco y alabó el papel de Zidane en el banquillo a la vez que criticó al Barcelona del que dejó claro que «se ha dormido».

El centrocampista, que dejó claro que será entrenador a partir de la próxima temporada, resaltó los buenos fichajes del Real Madrid y su capacidad para dominar el juego tras haber conquistado dos Champions de forma consecutiva.

«El Madrid ha fichado muy bien. Hoy en día domina todas las facetas: el contraataque, el ataque posicional, el balón parado, el repliegue, son fuertes, rápidos, son un mix muy bueno. Y Zidane. El jugador se cree a Zidane», afirmó el futbolista en una entrevista concedida a la revista digital ‘The Tactical Room’.

Xavi elogió al Real Madrid y de forma insólita, tuvo palabras críticas para el Barcelona, al que considera que se ha dormido. «En general el Barça se ha dormido.  Se creyó que el barco iba solo. Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego. El futbolista joven ha de mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos. Los entrenadores de la cantera han de formar jugadores, han de enseñar. ¡Qué más da ganar la liga infantil! ¡Hay que formar a los infantiles! Si ganas, mejor, pero no es el objetivo», apuntó.

También dijo que quedarse en el banquillo en el partido ante el Atlético de Madrid clave en la liga de 2014 fue uno de los palos más grandes de su carrera. «Aquel último partido de Liga, en el Camp Nou contra el Atlético, jugándonos el título, fue uno de los mazazos más grandes de mi carrera, cuando el Tata Martino me dejó en el banquillo…», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias