Pintus desvela la clave de su método: «Caña, caña y caña»

Pintus desvela la clave de su método: «Caña, caña y caña»

Los resultados del método Pintus son más que evidentes en tan sólo un año al frente de la preparación física del Real Madrid pero hasta ahora el propio protagonista no había desvelado sus directrices a seguir… y trabajo ha costado valga la redundancia.

El sargento francés que llegara el verano pasado por petición expresa de Zinedine Zidane fue cazado por la televisión del club antes de empezar el quinto día de entrenamientos en UCLA y al ser preguntado por el balance general, su respuesta no deja lugar a dudas de la exigencia a la que somete a los jugadores: «Muy bien, trabajando. Caña, caña y caña».

Su sorprendente buen castellano en términos como éste último también llamó la atención del entrevistador, a lo que Pintus contestó haciendo hincapié en la unión del vestuario y a su propia españolización: «Es importante. Si no hablamos castellano/español es un problema aquí».

De nuevo el concepto «caña» volvió a salir a la palestra por su relación con el idioma universal de la piña del Real Madrid: «Ahora toca trabajar, tenemos que trabajar en la presión, resistencia». «Están acostumbrados. Ahora es de esto, la próxima semana vamos a hacer algo un poquito más rápido», desveló también el preparador físico del conjunto blanco.

Un ejemplo a seguir

Por último, el entrevistador hizo incidencia en la forma de trabajar de Pintus, que antes de empezar cualquier ejercicio lo explica no sólo teóricamente sino también de forma práctica. El sargento de hierro, como algunos le llaman cariñosamente en el vestuario, valoró la importancia de este detalle: «Claro, es muy importante trabajar».

De momento llegó para prevenir lesiones -ahora ha diseñado un plan para Bale- y no sólo ha conseguido esto durante su primera temporada al frente de la preparación física del Real Madrid, sino que ha sido importante con sus minipretemporadas en momentos claves y ahora dando descanso a los sub-21 cuando querían ponerse ya a sus órdenes y a las de Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias