EL MADRID NO ESCUCHA OFERTAS

Mayoral ya sabe que Zidane cuenta con él

Borja Mayoral
Iván Martín

Zidane lo tiene claro: «Borja, cuento contigo». El entrenador del Real Madrid ha transmitido al jugador que quiere tenerle en el primer equipo. Tanto el galo como el delantero tienen claro que un gran número de clubes están muy pendientes de todos sus movimientos para tratar de hacerse con su cesión, pero estos clubes ya saben que primero Mayoral deberá pasar por la supervisión de Zizou. Y si supera su examen, se quedará.

Mayoral se montará el próximo viernes en un avión junto sus compañeros de la sub-21, Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Raúl para poner rumbo a Estados Unidos. Allí, bajo la mirada de Zidane, comenzará su segunda pretemporada consecutiva con el primer equipo del Real Madrid. El año pasado se volvió antes de tiempo cuando se cerró su cesión al Wolfsburgo, pero este verano el objetivo del club y del de Parla es terminar haciéndose con una ficha en el primer equipo.

Zidane ve en Mayoral a un jugador que puede ocupar el papel que desempeñó Mariano la temporada pasada. El canterano es un jugador que siempre le ha gustado mucho al técnico galo. De hecho, cuando coincidieron en el Castilla, Zizou apostó por Borja como su delantero de confianza.

Mayoral es una de las grandes perlas de La Fábrica. En el club están convencidos que tienen un gran goleador. Es cierto que su aventura en Alemania no fue sencilla, pero sí le aportó esa madurez que le sirve para saber sufrir y pelear por un puesto. Borja pasó de ser un fijo en las categorías inferiores del Real Madrid a no tener prácticamente minutos y conocer lo que es el pelear por no descender. Algo novedoso para él.

Con Mayoral el Real Madrid tendría un delantero con un perfil diferente. Un jugador que se asocia a la perfección con los otros hombres del ataque, incluso podría caer a las bandas, pero con el gol entre ceja y ceja. Estuvo cerca de superar la cifra de los 100 goles en sus dos últimas temporadas en la cantera. Y es que, a pesar de ser un futbolista que pasa del 1,80 pero no llega a los 70 kilos, es un goleador potente, de carrera poderosa, muy habilidoso y resistente al choque.

El futuro de Morata no es vinculante

La situación de Álvaro Morata no tiene nada que ver con el futuro del delantero en el Real Madrid. Siga o no siga el madrileño, Mayoral ocuparía la posición de tercer delantero que le serviría para adaptarse a un club como el actual campeón de Europa.

Además, si sale Morata la entidad de Concha Espina apostaría por reforzar el ataque. Kylian Mbappé es el más deseado, aunque también en el Santiago Bernabéu saben que no será sencillo ficharle este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias