Como locos por Kroos

kroos
Kroos tiene pretendientes repartidos por toda Europa.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El fútbol europeo sueña con arrebatar a Toni Kroos al Real Madrid. El centrocampista, tricampeón de la Champions a sus 27 años, vive un momento dulce en su carrera. Indiscutible en el esquema de Zidane y querido por la afición, el alemán renovó hasta 2022 su contrato el pasado otoño y aseguró que su deseo era «retirarse en el Real Madrid».

El Real Madrid hizo un negocio redondo cuando contrató al teutón en el verano de 2014 por apenas 30 millones proveniente del Bayern de Múnich. A día de hoy, su valor de mercado según Transfermarkt, asciende a 70 millones, aunque su precio es evidentemente más elevado con la inflación permanente en la que vive el mundo del fútbol.

Kroos ha sabido en la última semana del interés de tres equipos con registros muy distintos. La Juventus, subcampeona de Europa y con aspiraciones a convertirse en una superpotencia, está dispuesta a poner los 70 millones de su tasación. El Inter de Milán, desconocido en los últimos años y fuera de Europa, quiere reconstruir su equipo en torno al futbolista según afirmó Mediaset y superarían la oferta de los bianconeros.

Por si fuera poco, la prensa inglesa apunta a que el Manchester United sí que estaría dispuesto a dejar a salir al portero español David De Gea si se incluye a Kroos en la operación. Mourinho sueña con juntar en la medular a Pogba, Ander Herrera y al alemán.

Kroos, sin embargo, siempre ha manifestado su satisfacción de estar en un Real Madrid por el que eligió fichar en 2014 antes de renovar con el Bayern. El internacional alemán se ha adaptado a las mil maravillas a la capital de España y el Madrid de Zidane no se entiende sin un jugador clave en muchos aspectos. Socio de Ramos a balón parado, el principal apoyo de Modric para sacar el juego y el primero que se arremanga para cubrir las subidas de Marcelo. Motivos no faltan para querer arrebatar al Real Madrid a su metrónomo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias