Achraf quiere convencer a Zidane

achraf
Achraf tiene intención de convencer a Zidane para quedarse en el Real Madrid.
Iván Martín

«Achraf, junto a Fede Valverde, son los dos jugadores de la cantera con más opciones de jugar en el primer equipo», aseguran desde el Real Madrid. Eso sí, en un principio, los dos debían de terminar de formarse lejos de Valdebebas para volver y afianzarse en el Santiago Bernabéu. Pero la confianza de la entidad en ambos es máxima.

El Pajarito ya encontró su lugar en el Deportivo, donde jugará cedido una temporada. De hecho, ya empieza a demostrar que es muy bueno en los primeros amistosos de los de Pepe Mel. Y Achraf tiene todo listo para partir a Vitoria y firmar una cesión el Alavés. Sin embargo, el destino podría tener reservado un crecimiento acelerado para él.

La posible salida de Danilo abre la puerta de la primera plantilla de par en par a Arra. Ni Zidane ni el Madrid quieren que se marche el brasileño, pero su insistencia, es año de Mundial y quiere jugar, y la oferta del Chelsea, ofrece 31 millones de euros, podrían terminar con el defensa en Londres y con el internacional absoluto por Marruecos ascendiendo de forma inesperada.

La operación con el Alavés está parada en estos momento. Ni mucho menos descartada, pero una cesión que a finales de mayo ya estaba cerrada se ha frenado debido a las circunstancias. Zidane decidió llevarse a Achraf a la pretemporada para verle y el de Getafe quiere demostrar al entrenador francés que está preparado. 

El Real Madrid ya otea el mercado para buscar un lateral diestro si finalmente Zizou decide que Achraf debe salir para finalizar su formación, pero la realidad es que en los primeros días en Los Ángeles el galo está encantando con el rendimiento del joven futbolista. Ahora, tendrá por delante tres pruebas de nivel ante el United, City y Barcelona para demostrar que está listo. Si Zidane ve que está preparado y sale Danilo, él será el elegido.

No volverá al Castilla

Lo que sí tiene claro Achraf es que no volverá a jugar en el Castilla. Es cierto que se ha barajado esa posibilidad, la de hacerle ficha del filial aunque su día a día lo haga con el primer equipo, pero no está dispuesto a volver a jugar en Segunda B. Es consciente de que para seguir formándose necesita crecer en categorías mayores y si no se queda en el Madrid irá al Alavés. 

Desde su entorno están convencidos que si finalmente Zidane decide apostar por el joven defensa haría un auténtico máster aprendiendo de Dani Carvajal. De hecho, consideran que si hay que salir se iría a un Primer División sin problema, pero si existe la posibilidad de seguir de blanco aunque esto suponga tener menos minutos se prefiere. Zizou da oportunidades a todos y Carvajal sería el ejemplo perfecto para un jugador que todavía no tiene techo.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias