EL CONJUNTO BLANCO CONFIRMA EL FICHAJE

Ya es oficial: Ceballos, madridista hasta 2023

Dani Ceballos
Dani Ceballos es nuevo jugador del Real Madrid.

Dani Ceballos ya es nuevo jugador del Real Madrid. La entidad de Concha Espina ha anunciado el acuerdo en un comunicado oficial. El centrocampista se vincula con el club blanco para las próximas seis temporadas y será presentado el próximo 20 de julio a las 13:00 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. El interés blanco fue adelantado por DIARIO MADRIDISTA el pasado 11 de marzo y el acuerdo confirmado por Eduardo Inda en El Chiringuito el 4 de julio.

El viernes 21 de julio el futbolista se incorporará a la pretemporada madridista en Estados Unidos.

Con el fichaje de una de las mayores perlas del fútbol español, el Real Madrid le ha ganado la partida al Atlético de Madrid, a la Juventus y, sobre todo, al Barcelona. La entidad azulgrana fue con todo a por el jugador cuando se enteró del interés blanco, aunque Ceballos ya tenía decidido que quería jugar en el Santiago Bernabéu. Tal y como ha sucedido con Isco, Asensio y, más recientemente, con Theo Hernández, el club azulgrana trató de ganar la partida al actual campeón de Europa, pero el deseo del futbolista fue más fuerte que todas las presiones sufridas.

Con este fichaje el Madrid demuestra que sigue apostando por jugadores jóvenes y nacionales. Zinedine Zidane contará con una plantilla de una media de edad muy baja y con un alto número de jugadores nacionales. Además, se garantiza el sustituto para Luka Modric.

Ceballos se incorporará al Real Madrid junto al resto de jugadores que han disputado el Europeo sub-21 en Polonia. El 21 de julio podrán rumbo a Estados Unidos para unirse al grueso de la plantilla. El de Utrera hará la preparación con todos sus compañeros y se quedará a las órdenes de Zidane. En un primer momento se planteó la opción de ficharle y dejarle cedido en el Betis, pero el jugador quería dar el salto a un grande ya.

Sergio Ramos, su tutor

En el Real Madrid Ceballos se encontrará con su núcleo. Ese que se encuentra cuando es convocado con las categorías inferiores de la selección española. Asensio, Marcos Llorente, Borja Mayoral y Jesús Vallejo. Un grupo con el que el sevillano está muy a gusto y le ayudaría a adaptarse.

Además, el vestuario madridista es uno de los más españolizados de los últimos años, lo que también invitará a Ceballos a sentirse cómodo. Por ejemplo, Isco Alarcón, muy amigo de Asensio y andaluz como él, podría ser uno de sus apoyos. Y por último, el alma del vestuario, Sergio Ramos, es paisano suyo. El Real Madrid quiere que el capitán sea su tutor a su llegada. En pocos sitios se iba a sentir tan cómodo como en la caseta de Valdebebas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias