Fútbol

Cristiano multiplica a Piqué en seguidores en las redes y como ‘influencer’

cristiano ronaldo
Cristiano y Piqué durante un partido. (AFP)
Comentar

La agencia especializada MD Marketing Digital ha hecho público un ranking y una radiografía con respecto a los principales influencers deportistas en España y Latinoamérica. Las redes sociales han permitido a los fans conocer el día a día de los deportistas más famosos del planeta desde un plano personal, con un contacto directo con los deportistas. En este aspecto Cristiano Ronaldo, multiplica por cuatro los seguidores de Piqué en Twitter y casi por 10 en Instagram.

La influencia del fútbol en España es enorme. Hasta tal punto que más de la mitad del top 50 de tuiteros con más seguidores pertenece a los futbolistas. Entre ellos, el líder indiscutible de las redes sociales españolas es Cristiano Ronaldo. Con 53,3 millones de seguidores en Twitter, 121 millones en Facebook y 104 millones en Instagram, la estrella del Real Madrid suele obtener likes a goleadas cuando se trata de entradas personales, ya sea una foto con su hijo Cristiano Ronaldo Jr. o un selfie camino al entrenamiento.

En el puesto octavo encontramos a Rafa Nadal, el mejor tenista de todos los tiempos en tierra batida, con casi 13 millones de seguidores en Twitter y 3,2 millones en Instagram. Es uno de los tuiteros más activos: desde fotos demostrando su poderío físico hasta alguna que otra reunión con amigos.

Gerard Piqué, por su parte, es el líder en seguidores españoles con su Instagram. Su actividad, según este análisis, no es constante. Puede subir cinco fotos en una semana y después pasar meses sin publicar nada. No obstante, no parece ser un problema para sus seguidores: tiene 12,5 millones en Instagram y 14,7 millones en Twitter, donde mantiene un poco más la constancia de sus publicaciones. Los analistas de MD Marketing digital deducen que es muy probable que le deba algunos seguidores a su mujer, Shakira, que está entre las top influencers de toda América Latina.

Últimas noticias